nuevodiario.es

Comienza la segunda edición del Curso “Formación Básica en Seguridad Marítima”

Comienza la segunda edición del Curso “Formación Básica en Seguridad Marítima”
El Concejal de Pesca, Bartolomé Hernández, ha inaugurado el Curso “Formación Básica en Seguridad Marítima” que tendrá una duración de setenta horas y cuya parte teórica se impartirá en el Vivero Municipal de Empresas del Polígono Industrial. Esta formación está incluida en la II Edición de Cursos para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas, una serie de cursos gratuitos, organizados a través de la concesión ayudas al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del 'Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia' en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El edil aguileño ha señalado que desde el Ayuntamiento “queremos potenciar la formación en un sector muy importante para la localidad de Águilas como es el pesquero. Este curso concretamente tiene un coste de más de 500 euros, pero lo ofertamos sin coste para los alumnos porque lo que se pretende con estos cursos es facilitar la formación gratuita a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector pesquero, ampliando la oferta formativa y poniéndola a disposición de un mayor número de personas”.

Esta titulación es el primer requisito para trabajar en un barco o en cualquier tipo de embarcación. Además, desde la formación básica en seguridad marítima se puede acceder a diferentes posibilidades que diversifiquen el sector separándose de la extracción pesquera, tales como centros de buceo, trabajadores de puerto o patrones para embarcaciones de empresas dedicadas a los deportes náuticos”, ha explicado Bartolomé Hernández.

El Técnico Municipal coordinador del Servicio Municipal de Desarrollo Económico y Formación, Diego Mª Martínez, ha informado de que en Junio comenzará también un Curso de Marinero Pescador, con una duración de 30 horas y que ambas titulaciones son obligatorias para poder ejercer como marinero a un barco pesquero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios