nuevodiario.es
PP: “Todo preparado en Lorca para desarrollar el plan regional de vacunación masiva, a la espera de que el Gobierno central envíe las vacunas que hacen falta

PP: “Todo preparado en Lorca para desarrollar el plan regional de vacunación masiva, a la espera de que el Gobierno central envíe las vacunas que hacen falta

viernes 12 de febrero de 2021, 11:08h

“Lorca tiene preparado todo el operativo necesario para el desarrollo del plan de vacunación masivo” anunciado por el Presidente del Gobierno regional Fernando López Miras, incluyendo todas las posibilidades y alternativas para llevar a término este proceso. Así lo ha comunicado el PP lorquino en un comunicado donde también afirma que “el engranaje está listo para ser activado y comenzar en cuanto sea posible a administrar las dosis a los grupos de población que se vayan determinando”.

Según el PP de Lorca,“el objetivo es acelerar al máximo” la aplicación de estas vacunas para lograr la inmunidad de las personas frente al Covid19. Para ello, se podrían utilizar instalaciones de grandes dimensiones, así como todas las infraestructuras de las que dispone la red sanitaria del Área 3 de Salud, señala el comunicado.” Hemos de tener en cuenta que la conservación de los viales exige del mantenimiento de ciertas condiciones, especialmente de frío, que requieren de máquinas específicas, de las que ya se dispone por parte de Salud Pública”.

La Concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el PP, Mayte Martínez, ha subrayado que en el municipio “todo está preparado” para lanzar cuanto antes este plan de vacunaciones masivas dirigido a toda la población, elaborado siguiendo los criterios establecidos y los grupos de edad y colectivos más vulnerables. “Tenemos el plan, las infraestructuras y el personal debidamente formado y preparado, pero lo que no tenemos aún son las vacunas que tenía que haber enviado a Lorca el Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso –añade Mayte Martínez- reclamamos que el Gobierno central se centre en lo importante, y en vez de andar enredando con estrategias y cálculos exclusivamente políticos y propagandísticos, nos envíe sin perder más tiempo las vacunas que ya tenían que estar aquí”.

La edil popular avanza que la previsión manejada para Lorca, en función de la disponibilidad de dosis contra la Covid que “aún no ha concretado el Gobierno central”, incluirá puntos de vacunación masiva en grandes superficies para agilizar su administración, así como establecer diferentes horarios para inocular las vacunas en la red de centros de salud de Atención Primaria. Sin vacunas, “no podemos hacer absolutamente nada y estaremos perdiendo un tiempo muy valioso para ganar la batalla al virus. Lorca tiene capacidad para aumentar el ritmo si el Gobierno central nos envía más vacunas, pero lo cierto es que han llegado menos de las esperadas”.

“Las vacunas no están llegando como deberían, y cuando lo hacen, llegan tarde, en mucha menos cantidad de la esperada y, para colmo, ahora resulta que se ha tenido que cambiar el protocolo previsto porque no todas las vacunas fabricadas se pueden administrar a determinados grupos de edad. Así, resulta muy difícil establecer una planificación rigurosa. El Gobierno central tiene que responder de forma efectiva a las necesidades de la sociedad, y lo que se necesita en estos momentos en informar claramente a los ciudadanos de lo que sucede. Las vacunas no están llegando, y eso está alterando todos los planes que se habían diseñado. Pese a todo, nuestra región es la que más rápidamente ha vacunado a los ciudadanos, demostrando que el sistema funciona con agilidad”, asevera la Concejal del PP.

Por último, Mayte Martínez reclama que el Gobierno de España “aclare cuándo, cómo y en qué número van a llegar las vacunas, porque los lorquinos no se merecen la incertidumbre que han provocado. La gente no sabe cuándo se va a poder vacunar, y así no se contribuye a despejar la incertidumbre. El Gobierno central tiene que reaccionar, porque van demasiado lentos, y aún no ha autorizado pasar al siguiente grupo para seguir vacunando”

Fulgencio Gil felicita a los trabajadores de Apandis por la extraordinaria labor desarrollada con los usuarios de su residencia para combatir el Covid19

Los 18 trabajadores y 24 usuarios de la residencia de Apandis han alcanzado ya la inmunidad frente al Covid19, tras completarse tanto el proceso de administración de las dos dosis de la vacuna contra el virus como el tiempo establecido para que los viales inoculados logren su plena efectividad. Se trata del personal que actualmente permanece en las instalaciones de la asociación, puesto que las medidas sanitarias para luchar contra el virus impiden actualmente que los 75 usuarios del centro de día acudan al mismo.

El Presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, ha manifestado que el trabajo que se está llevando a cabo por parte de los profesionales de distintas disciplinas que prestan su labor en Apandis “es encomiable” y destaca “su constancia y entrega“ como ejemplo y evidencia la total entrega de estas personas con las personas a las que asisten en las instalaciones de la asociación. “Estamos hablando”, dice Gil, de un trabajo cuyo desempeño “supera los límites de lo vocacional, y que es precisamente bajo las actuales circunstancias impuestas por la pandemia del Covid19 cuando adquiere mayor relevancia. Se trata de una aportación a la sociedad, a cuidar de personas que presentan algún tipo de discapacidad, y cuya vulnerabilidad exige una protección especial habida cuenta del contexto que atravesamos”.

Gil ha visitado las instalaciones de Apandis para ponerse a disposición de su directora, Marita Arcas, ofreciéndose a colaborar con la puesta en marcha de cualquier iniciativa política y de carácter institucional que el PP pudiera emprender para contribuir con su entidad. Lo cierto es que el grado de desarrollo de una sociedad se evalúa en base a la atención y el cuidado que ofrece a las personas que más lo necesitan. Los colectivos más desprotegidos, como es el caso de las personas con discapacidad, tienen que contar con el respaldo de las administración públicas, especialmente cuando nos enfrentamos a una crisis como la de esta pandemia.

Los lorquinos, señala Gil, “mantenemos una deuda de reconocimiento y gratitud con las personas que siguen atendiendo a los residentes de Apandis. Hemos tenido la oportunidad de conocer cómo se han tenido que adaptar a las actuales circunstancias, y hemos de subrayar que el rigor en el desempeño de su trabajo y el cariño con el que tratan a los usuarios es absolutamente extraordinario”

Desde la dirección de la residencia “nos han manifestado” que los usuarios están deseando que todo vuelva a la normalidad y recuperar el contacto con sus familias. “Nadie más que ellos echa de menos poder disfrutar del cariño de sus seres queridos, aunque bien es cierto que gracias a la entrega de los profesionales que les atienden, han conseguido que el día a día les resulte más aceptable. Es por ello que animamos a todos los lorquinos a reflexionar sobre el modelo de entrega y contribución social de todos y cada uno de los trabajadores de Apandis. Son personas que están consiguiendo que el mundo, en definitiva, sea un lugar mejor y más humano”, concluye Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios