nuevodiario.es
Mientras la OMS y Sanidad advierte del peligro de relajar las restricciones, Ayuso retrasa el toque de queda a las 23:00 horas
Ampliar

Mientras la OMS y Sanidad advierte del peligro de relajar las restricciones, Ayuso retrasa el toque de queda a las 23:00 horas

viernes 12 de febrero de 2021, 11:36h
Mientras la OMS y Sanidad advierte del peligro de relajar las restricciones, Ayuso retrasa el toque de queda a las 23:00 horas
En las últimas 24 horas España ha registrado 17.853 nuevos casos de coronavirus y 513 muertes. La incidencia acumulada ha descendido a 540, pero aunque los datos mejoran la situación en España sigue siendo grave. Desde la OMS se insiste en que la transmisión sigue siendo muy elevada y una relajación de las restricciones sería un error.

La Comunidad de Madrid adoptará este viernes nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Los datos aunque parecen mejorar, todavía se encuentran muy por encima de la media española, y a pesar de ello el Gobierno madrileño, yendo en contra de la opinión de los expertos, vuelve a tomar medidas contraproducentes que atentan contra la salud de la mayoría y se plantea flexibilizar las medidas.

A decir de la mayoría de sanitarios, Isabel Díaz Ayuso a perdido el norte en su afán de hacer lo contrario de lo que propone el Gobierno de la nación.

Ahora mismo, las restricciones que están en vigor incluyen la prohibición de las reuniones privadas en domicilios y los confinamientos perimetrales de numerosas zonas básicas de salud, sin embargo a partir del domingo la situación va a cambiar.

Según hemos podido conocer, Ayuso se propone retrasar el toque de queda de las 22:00 horas a las 23:00 horas.

Entre las medidas que hoy conoceremos está que las reuniones en domicilios o espacios privados entre no convivientes estarán prohibidas, salvo en la hostelería y espacios públicos, donde los grupos pueden ser de cuatro personas y la mascarilla es obligatoria.

En las terrazas, este número se amplía a seis personas.

Se establece además que el cierre de los comercios no esenciales será a las 21:00.

De esta manera Ayuso desoye las recomendaciones de la OMS y de Sanidad que advierten del peligro que supone relajar las restricciones ya que la incidencia acumulada sigue siendo muy alta situándose en los 540 puntos. Asimismo se han registrado 513 muertes en las últimas 24 horas y 17.853 nuevos casos de coronavirus

Fernando Simon lo ha vuelto a dejar claro:" la situación en España sigue siendo grave", pero a la presidenta madrileña, no hace caso de ninguna recomendación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios