PP Lorca: “El Alcalde del PSOE alquilará autobuses de hasta 20 años de antigüedad para el servicio de transporte urbano, pese a que prometió comprarlos todos nuevos”

PP Lorca: “El Alcalde del PSOE alquilará autobuses de hasta 20 años de antigüedad para el servicio de transporte urbano, pese a que prometió comprarlos todos nuevos”

jueves 11 de febrero de 2021, 10:48h
El Alcalde de Lorca, “que prometía autobuses nuevos para el transporte urbano, se ha olvidado de sus promesas. Ya no es sólo que no tenga previsto comprar ninguno, sino que lo que realmente va a hacer es alquilar autobuses de hasta 20 años de antigüedad, tal y como se recoge textualmente en el pliego técnico que ha presentado para este servicios. Así lo afirma el Concejal del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, en un comunicado donde señala que la gestión de Mateos “está haciendo del transporte urbano un desastre, un ejemplo más de la indolencia que están mostrando con los asuntos municipales”.

Con Mateos “los lorquinos pagamos más impuestos que nunca pero tenemos peores servicios”, dice Bayonas, que considera que el transporte urbano “sufre un empeoramiento de las condiciones como de flagrante incumplimiento de lo prometido. Nosotros tuvimos que solucionar todos los problemas provocados por el pésimo servicio de autobús urbano que el PSOE dejó, y que incluso había adjudicado por un periodo de 50 años. Tomamos decisiones valientes, introdujimos mejores en el servicio y asumimos su prestación desde el propio ayuntamiento”.

Bayonas cita varios ejemplos del funcionamiento del servicio: “Mateos dijo que no iban a alquilar autobuses, sino que los iban a comprar nuevos, pero no ha comprado ninguno y encima los que van a alquilar serán más viejos. Mateos dijo que iba a crear más líneas para pedanías, y lo que ha hecho es cargarse la que comunicaba el casco urbano con Puntas de Calnegre, Ramonete y Morata. Mateos prometió conectar el casco urbano con las pedanías “mediante un transporte público moderno y eficiente, tal y como señala literalmente su pacto de gobierno, pero lo que ha hecho es dar gato por liebre”.

Lorca, afirma el edil popular “está perdiendo oportunidades por culpa del socialismo sanchista del Sr. Mateos, y cuanto antes podamos dejar atrás este paréntesis, será mejor para los lorquinos. Reclamamos que el actual Gobierno local asuma y de cumplimiento de forma efectiva e inmediata al compromiso municipal relativo a la renovación integral de la flota del transporte público urbano, una medida que estaba ya contemplada y planificada por parte del Ayuntamiento, pero que ha sido bloqueada sin explicación alguna”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios