nuevodiario.es

ÁGUILAS

El CEIP “Urci” saca sus aulas al “Aire Limpio”

El CEIP “Urci” saca sus aulas al “Aire Limpio”
Ampliar
jueves 11 de febrero de 2021, 10:42h
La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, han visitado el CEIP “Urci”, para conocer cómo están llevando a cabo el Programa Educativo “Aire Limpio, Cole Sano” de la Consejería de Educación y Cultura. Gracias a este Programa, han podido desarrollar un modelo de Centro Educativo más resiliente frente al COVID 19, mediante acciones innovadoras, sostenibles y enfocadas a priorizar los componentes medioambientales en la labor educativa diaria.
En esta línea, han habilitado diferentes zonas en el patio escolar para dar las clases al aire libre, con todas las comodidades del aula convencional, pero en un entorno más seguro, más divertido y sobre todo más educativo. Además, las gradas han sido decoradas por el pintor aguileño Javier Espinosa, llenando de color y fantasía todo el entorno. “Nos hemos organizado a través de un horario semanal en el que todos los cursos del centro, tanto de Infantil como de Primaria, pueden disfrutar en varias sesiones semanales de este espacio”, según comenta el director del CEIP “URCI”, Sebastián Jurado.

Además, Jurado ha señalado que “todas estas actuaciones conseguirán hacer de nuestro Centro un espacio más seguro, eficiente y libre de elementos de carga negativa para los alumnos. Conseguiremos establecer actitudes de colaboración y cooperación hacia el entorno y los iguales; instalaremos valores de concienciación, respeto y responsabilidad social de nuestros alumnos y hacia nuestros alumnos, consiguiendo, además, reducirla trasmisión del COVID 19, al asegurar la creación de ambientes y estilos de vida más saludables”.

“Todos los maestros se encuentran encantados” con poder dar sus clases de forma cómoda y a la vez motivadora con sus alumnos. Incluso dicen que los alumnos prestan más atención, ya que se encuentran más relajados. Tanto la Alcaldesa, como la Concejala de Educación han podido dar fe de ello, por lo que han felicitado a todo el equipo educativo por llevar a cabo este Programa. “Los niños están aprendiendo al aire libre y, en un momento como éste con la situación sanitaria que estamos viviendo, lo mejor es que los niños pasen el mayor tiempo posible fuera de las aulas”, ha señalado la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Por su parte, Francis Gallego ha explicado que “este Programa Aire Limpio enlaza con el Plan de Salud y además permite trabajar con proyectos. Es impresionante ver lo bien aprovechados que están los espacios, la gran motivación que tienen los alumnos y la ilusión de los maestros”. Además de trabajar en este Programa, el CEIP “URCI” se adhirió el pasado mes de Junio a la convocatoria de Centro Digital, siendo seleccionado como Centro de referencia. “Esto nos ha supuesto una inyección de medios digitales sin precedentes en el Centro, llegando a tener hasta 5 clases de Primaria con dotación de dispositivos para los alumnos. : Este programa pretende instaurar momentos digitales como parte de nuestra metodología diaria”, ha explicado el director del Colegio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios