El Ayuntamiento de Lorca pone de nuevo a disposición de la Comunidad Autónoma de Murcia todos los recursos municipales disponibles para ayudar en la estrategia de vacunación frente a la Covid

El Ayuntamiento de Lorca pone de nuevo a disposición de la Comunidad Autónoma de Murcia todos los recursos municipales disponibles para ayudar en la estrategia de vacunación frente a la Covid
lunes 28 de diciembre de 2020, 11:01h
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, como ya hemos hecho por escrito, volvemos a poner a disposición de la Comunidad Autónoma de Murcia, que es quien tiene el mando único sanitario, todos los recursos humanos y materiales municipales con los que contamos”.
José Ángel Ponce ha detallado que “ya se anunció hace unos días, la Consejería de Salud comenzará la campaña de vacunación frente a la COVID, y queremos que se tenga muy en cuenta al municipio de Lorca. Y esperamos que el Gobierno regional centre los esfuerzos necesarios para organizar, movilizar y reforzar todos los recursos sanitarios disponibles para que en esta campaña de vacunación no se produzcan errores cómo los acontecidos en la campaña de la gripe, donde no consiguieron alcanzar los objetivos de vacunación anunciados por el Gobierno Regional al inicio de la misma”.
Ponce Díaz ha reiterado que “lo que le pedimos, que aprendan de los errores cometidos durante la campaña de vacunación. Y con ello, me refiero, y es lo que pedimos, desde la máxima lealtad y colaboración, el refuerzo del personal sanitario/administrativo, la apertura de los consultorios y centros de salud en horario de tarde si fuera necesario, y por supuesto, el refuerzo de las líneas telefónicas de los centros de salud para solucionar el malestar de los usuarios por las demoras y los retrasos a la hora de ser citados por su médico de cabecera”.
El edil de Sanidad ha recordado que “ya pusimos a disposición del Gobierno regional y la Consejería de Salud instalaciones como los locales sociales, para la campaña de vacunación de la gripe, y por eso desde la Comunidad Autónoma pueden seguir contando con todo tipo de recurso que esté en nuestra mano para cumplir con ese objetivo que todos queremos y que todos deseamos, y es que todo el que lo necesite tenga acceso a esta vacuna”.
El responsable municipal de Sanidad ha explicado que “el objetivo es ayudar en la estrategia de vacunación contra la Covid y, en definitiva, hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no le falte vacuna a ningún lorquino y a ninguna lorquina”.
El concejal ha señalado que “no es la primera vez que desde este Ayuntamiento tendemos nuestra mano a la Consejería de Salud de Murcia para ofrecer ayuda y cooperar en esta tarea común para agilizar la llegada de la vacuna y hacer todo lo que sea posible para que no falte ni una sola dosis”.
José Ángel Ponce ha destacado “como todo el mundo sabe, este Ayuntamiento de Lorca ha sido ejemplo en la gestión de la pandemia y en cuanto a ofrecer y exportar recursos, asumiendo competencias que no son nuestras, pero teniendo claro cuál es el objetivo común: mantener a raya al virus y salvar vidas”.
Por último, el edil ha reiterado que “cuando tocó aumentar la capacidad de pruebas PCR, pusimos a disposición IFELOR y montamos ese dispositivo que ha permitido hacer 400 pruebas al día. Cuando hacían falta rastreadores, pusimos en marcha el CECOVID, formado por 32 rastreadores que han hecho posible contactar y controlar a miles de personas para frenar la expansión del virus. Y ahora, que por fin se abre esa ventana de esperanza con la llegada de la vacuna, tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios