nuevodiario.es

‘2020; El poder del Oráculo’, es una novela de ficción que retrata los inicios de la pandemia en el mundo

‘2020; El poder del Oráculo’, es una novela de ficción que retrata los inicios de la pandemia en el mundo
Ampliar
lunes 28 de diciembre de 2020, 10:45h

Araceli González refleja a través de las vivencias de sus personajes, todo lo que sentimos y vivimos durante aquellos días de confusión durante la pandemia.

‘2020; El poder del Oráculo’ es una historia dirigida a mayores de 18 años, “Es una novela que debe ir descubriéndose poco a poco, lentamente se viaje con la protagonista de la mano a esos lugares donde la conduce el destino”, refleja Araceli. Se trata de un reflejo de la realidad que vivimos durante la pandemia, “aquellos días confusos”, como los define la autora, llevada a la ficción para hacernos reflexionar sobre lo ocurrido.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un viaje por lugares desconocidos, "vivirá la experiencia de ese viaje junto a Xia, la principal protagonista de la historia. Se sumergirá de lleno en pasajes en el tiempo, en medio de los misterios de Grecia, del Oráculo y las incógnitas de Xia; se encontrará con sorpresas, amor, desamor, tragedias, la magia de las tierras griegas y el horror de la nueva enfermedad desconocida”, sentencia.

SINOPSIS

A Xia le queda muy poco para terminar sus estudios y sacar­se la licenciatura de profesora de secundaria; tiene que pre­sentar su trabajo final en Historia y no duda en viajar hasta el ombligo del mundo para trabajar sobre el terreno. Irá al en­cuentro del Oráculo de Delfos en Grecia con unas pautas bien claras. Pero la oscuridad de una nueva enfermedad, el poder oculto del Oráculo y su peso en la historia antigua la hacen tambalear en una vorágine de sorpresas inesperadas y suce­sos inexplicables.

AUTORA

Me llamo Araceli González Marsó y nací en Sant Hi­pòlit de Voltregà, en Osona (Barcelona) el 29 de marzo de 1976, actualmente vivo en Torelló, Barcelona. A los catorce años, empe­cé a escribir mis primeras novelas, relatos y poesías a mano en un bloc. En 2001-2002 publiqué Tu beso de despedida y Soledad en dos antologías del cen­tro de estudios poéticos (invierno nevado y verano encantado).

Entre 2012-2015, quedé seleccionada y finalista en varios certámenes literarios de relato y relato cor­to con mis obras La mirada de Kira y Salsa de fresa (erótica). En un certamen de la editorial Ojos ver­des ediciones, se publicó Los dátiles de Babilonia y el relato Bocados de cacao quedó segundo finalis­ta en el concurso literario de «Letras con arte». En un certamen de erótica de Talento comunicación se publicó El helado caliente.

Mi primera novela, Viaje al valle dormido, se publicó en 2013 (editorial Seleer).

Mi segunda novela, El Corpus de Sang, se publicó en 2017 (editorial Lakibuks) en catalán.

Otras obras publicadas en formato electrónico: La leyenda de Aiyana, segunda parte de Viaje al valle dormido; Sin pulso (colección relatos de terror), Renéixer (novela histórica en catalán); La puerta de los sueños (colección de relatos; Entre lletres i boires (colección de relatos en catalán), Salsa de fresa (colección relatos eróticos); La tentación de Edgar (novela); Graciela y el uniforme de siete pun­tos (cuento infantil); El diari de color sépia (relato histórico de Torelló).

2020; El poder del Oráculo fue concebida durante el confinamiento en la crisis sanitaria de la COVID-19 en 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios