‘Cambio de turno’, una obra repleta de relatos que muestran lo que significa trabajar en un servicio de urgencias durante el Covid-19

 ‘Cambio de turno’, una obra repleta de relatos que muestran lo que significa trabajar en un servicio de urgencias durante el Covid-19
Ampliar
lunes 09 de noviembre de 2020, 18:11h

Se trata de un conjunto de relatos que en ocasiones narran historias divertidas y amenas, mientras que en otros se cuentan historias dramáticas y duras.

Cambio de turno es una obra de Naty Hernández que narra vivencias en el interior de un servicio de urgencias antes y durante la primera ola de coronavirus en España. “Se narran situaciones verídicas donde el amor y la verdadera esencia del ser humano están presentes”, explica la autora.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar humanización en los servicios de urgencias. No solo hacia el paciente, sino también hacia los profesionales que ejercen en este tipo de unidades. La obra incluye anécdotas que harán llorar y reír al lector, pero sobre todo que le ayudaran a comprender la carga emocional que sostienen los profesionales sanitarios.

SINOPSIS

Cambio de turno lo forman varias historias del día a día en un Servicio de Urgencias de un Hospital de tercer nivel. Historias reales con protagonistas y situaciones verídicas, que la autora ha ido recopilando año tras año y las ha seleccionado en este libro.

Historias de todo tipo, cómicas, divertidas y dramáticas, en las que podemos vernos reflejados con cada una de las personas y con todas sus emociones, inquietudes, reflexiones e impresiones. Relatos en los que cualquiera puede ser el protagonista principal.

Pacientes, usuarios, familiares y profesionales sanitarios son los actores reales de unos acontecimientos que han dejado testimonio en las páginas de este libro, situando al lector en un palco preferente a pie de camilla para conocer el trabajo de los sanitarios en los servicios de urgencias, en sus momentos más divertidos, a menos y también en los momentos duros y complicados como los vividos en la primera ola de la pandemia de la COVID-19, que nos enseñó a vivir entre tanta muerte.

AUTORA

Natalia Hernández Hernández nació en Las Palmas de Gran Canaria. Terminó la Diplomatura de Enfermería en 1999 en la ULPGC y posteriormente el Grado por la UAX. Comenzó trabajando en diferentes unidades hasta llegar al Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria en 2003, donde sigue ejerciendo actualmente. Experta en Urgencias y Emergencias, Máster de Gerontología, Certificado de Aptitud Pedagógica por la ULPGC. Actualmen­te miembro del Comité de Docencia del CHUIMI. Profesora asociada según la ACCUEE para la Docencia Universitaria, donde viene impartiendo las asignaturas de Enfermería Gerontogeriátrica y Enfermería de Urgencias y Emergencias en la UFPC desde el año 2013. Autora de múltiples comunicaciones científicas en congresos regionales, nacionales e internacionales. Ha participado en la elaboración de un capítulo del libro: Bioética y senectud, una aproxima­ción pluridisciplinar, publicado en 2019.

Cambio de turno es su primer libro de relatos. Lo que comenzó siendo un incipiente blog, se ha convertido en un libro cuya lectura invita a sumergirse en la parte más humana de un servicio de urgencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios