nuevodiario.es

EL INCOLORO: " El PSRM-PSOE navega contra el agua", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: ' El PSRM-PSOE navega contra el agua', por Jerónimo Martínez
lunes 09 de noviembre de 2020, 09:24h
EL INCOLORO: ' El PSRM-PSOE navega contra el agua', por Jerónimo Martínez
Si alguien como Manuel Soler Miras, conocido dirigente agrario lorquino, militante del PSOE, ex Portavoz Municipal en el Ayuntamiento de Lorca durante cuatro años, ex Diputado Regional y Portavoz de Agua del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional, ex Presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, ex Presidente de Fecoam y ex Presidente de Alimer, se atreve públicamente a mostrar su desacuerdo con la actual política hídrica nacional de su partido, es que algo va mal, muy mal, tanto para su partido como para la sociedad murciana de manera especial por lo que concierne al sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Manuel Soler, disciplinado como pocos y firme en sus convicciones, ha publicado esta misma semana en redes sociales su posición contraria a la previsible y al parecer cada día más certera desaparición del Trasvase Tajo-Segura. Así, Soler califica de “atropello” la decisión ministerial de reducir por decreto en 132 Hm3 la cantidad anual trasvasable en nivel 2 y elevar el umbral de aportaciones a 1.400 hm3 para señalar tajantemente que el trasvase “es imprescindible para la Cuenca del Segura”.

Según Soler, “no existe” proyecto alguno para la Región de Murcia por parte del Gobierno de España y del Ejecutivo Regional para potenciar la economía y el empleo como motor de la economía murciana. Por tanto, “no apoyar” el Trasvase Tajo-Segura puede significar “un grave perjuicio para la Región de Murcia”, sostiene el conocido agricultor.

No obstante y a pesar de las consideraciones anteriores, Soler recuerda que siempre “he defendido y defenderé” el Trasvase Tajo-Segura allá donde se encuentre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios