nuevodiario.es

Somos Región pide soluciones para los vecinos de Alameda de Cervantes de Lorca

Somos Región pide soluciones para los vecinos de Alameda de Cervantes de Lorca
Ampliar
domingo 11 de octubre de 2020, 11:10h

Desde hace tiempo los vecinos del barrio de Alameda de Cervantes “están que echan chispas. No podemos aguantar más” según han comentado a Somos Región Lorca. Los afectados recuerdan que “son muchas las reclamaciones reiteradas al Ayuntamiento de Lorca, denunciando que no pueden dormir, ni descansar, por los interminables ruidos que acarrean el eterno trasiego de autobuses, que desde las tres de la mañana hasta las 7 y todos los días laborables, se suceden para recoger a los trabajadores del campo”.

Para Somos Región Lorca “no es una cuestión baladí ya que estos migrantes con necesidad de trabajo para poder comer, duermen en Lorca, aunque sin embargo trabajan en lugares muy lejanos, no solo de esta región, sino de otras provincias y/o comunidades autónomas” para añadir que “no obstante salen desde esta ciudad, ya que son contratados por las empresas de trabajo temporal, de donde se nutren de mano de obra, numerosas macro empresas del sector hortofrutícola”.

Somos Región Lorca dice sentirse sorprendido porque el equipo de Gobierno “haga oídos sordos a estas reclamaciones de sus vecinos y no de solución a esta frenética ronda de autobuses en una zona céntrica de esta ciudad. Siendo la única medida sanitaria que ha aplicado la del reparto de mascarillas limpias a los operarios, cuando la responsabilidad sanitaria es además, hacer cumplir las medidas básicas de protección” como son el guardar las distancias de seguridad- (que no se hace, pues los autobuses están repletos de gente, que se les tome la temperatura a cada una al subir al transporte (que no se les toma), y/o el exigir el uso de gel hidro-alcohólico.

Por todo lo anterior, esta formación política “exige” que se adopten medidas sanitarias básicas como las referidas anteriormente, al tiempo que propone como iniciativa para que el vecindario de Alameda de Cervantes recupere el descanso nocturno, que los trabajadores agrarios sean desplazados a través de una red de transporte público desde el Huerto de la Rueda y llevados donde “el grueso de casi 300 autobuses no moleste” al resto de vecinos lorquinos, apuntando como lugar el aparcamiento desde el estadio de fútbol “Artés Carrasco”, para desde ese punto ser transportados a su lugar de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios