nuevodiario.es

ÁGUILAS

Los hallazgos arqueológicos en la Isla del Fraile superan todas las expectativas
Ampliar

Los hallazgos arqueológicos en la Isla del Fraile superan todas las expectativas

lunes 21 de septiembre de 2020, 19:31h
Los hallazgos arqueológicos en la Isla del Fraile superan todas las expectativas
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, visitaron la pasada semana los trabajos de excavación del Proyecto de Investigación y Puesta en Valor de la Isla del Fraile; una iniciativa del Área de Arqueología de la Universidad de Murcia dirigida por el profesor Alejandro Quevedo y el arqueólogo Juan de Dios Hernández y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y el Museo Arqueológico de la localidad.


Tras la finalización de la primera fase de este proyecto, el arqueólogo municipal aseguraba que los hallazgos han superado todas las expectativas, poniendo de manifiesto la importancia de este yacimiento, único en el Sureste peninsular.

“Se ha hallado una necrópolis islámica, así como numerosas construcciones romanas en un estado de conservación excepcional”, ha asegurado Hernández. “Asimismo, se ha
documentado un almacén de época tardía formado por ánforas procedentes del Norte de África, algunas de las cuales contenían restos de pescado.

El descubrimiento- continuaba diciendo el arqueólogo- parece confirmar la hipótesis de que en la isla se produjeron y comercializaron productos derivados de la pesca durante la Antigüedad, siendo un activo punto de intercambio con el resto del Mediterráneo”.

La continuación de los trabajos en el futuro permitirá seguir avanzando en el conocimiento y la puesta en valor de este preciado Bien de Interés Cultural de la bahía de El Hornillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios