nuevodiario.es
‘Olas de un mismo océano’, una obra destinada a todo aquel dispuesto a emprender la aventura del crecimiento personal
Ampliar

‘Olas de un mismo océano’, una obra destinada a todo aquel dispuesto a emprender la aventura del crecimiento personal

jueves 27 de agosto de 2020, 12:00h

Francisco Javier Gómez se dirige a todas esas personas que se sienten llamadas a un encuentro con el autoconocimiento, comprensión, amor y respeto a sí mismas.

Olas de un mismo océano es un libro actual que habla sobre “la parte de nosotros que tiene el poder de sumirnos en la más absoluta tristeza o hacernos los seres más felices de nuestra propia realidad”, tal y como refleja Francisco Javier Gómez, su autor. Se trata de una obra que ofrece una visión y contundente de las razones que lideran nuestro comportamiento, llevándonos incluso, a adoptar aptitudes dañinas para nosotros mismos. El autor muestra a sus lectores la posibilidad de transformar sus propios sentimientos, emociones y conductas en aliados del bienestar.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un espejo en el que reflejarse a través de las vidas de sus protagonistas. Olas de un mismo océano es un “encuentro con las claves necesarias para desvanecer nudos vitales que difuminan o entorpecen nuestro propósitos y la propia dicha y alegría de vivir, así como una apertura de consciencia hacía una experiencia vital satisfactoria”, defiende su autor.

Francisco Javier se ha inspirado en “una ferviente llamada interior” de aportar su “granito de arena” en un momento que considera “de vital importancia en el despertar de la consciencia colectiva”, para crear esta obra cuya recaudación irá destinada a un colectivo que carece de las necesidades básicas para subsistir.

SINOPSIS

Ocho personajes vinculados por un extraño encuentro con un ser que se hace llamar Alaka'i experimentan una transformación liberadora en sus vidas.

Andrea, ama de casa sumida en la rutina, ha dejado de quererse. Se angustia con solo mirar su reflejo ante un espejo y pasa sus días sometida al dolor físico y psicológico de sus propios miedos.

Marta está cansada de los hombres. Duda si el amor existe o solo el interés de colmar los deseos más carnales y mundanos.

Nando y Vanessa quieren lo mejor para su hijo. El pequeño, sin embargo, presenta cada vez un mayor número de problemas físicos, psicológicos y conductuales.

Gabriela siente que su vida no le pertenece, que su tiempo y esfuerzo están a disposición de los demás. Movida por la pena, somete su existencia al servilismo en nombre del amor.

Romeo experimenta una revelación que va en contra de todo aquello que le han enseñado como bueno y respetable. Esta situación le conduce a un nudo vital que aflora en una anomia existencial.

Tras lanzarse a la aventura por parte del mundo, María descubre una nueva forma de amar, la magia más auténtica y el camino del verdadero crecimiento personal.

Dámaso no encuentra suficientes motivos que lo ayuden a entender su apatía y frustración con el mundo que le rodea. Su vida es envidiable. Sin embargo, se siente vacío

AUTOR

Francisco Javier Gómez Saavedra

Nació en Sevilla el 7 de diciembre de 1979. Pasó su infancia y parte de la adolescencia en Los Pajaritos, una barriada humilde de la capital hispalense que le permitió conectar íntimamente con la problemática social. A sus 23 años ingresó en la policía local, donde se especializó en violencia de género, doméstica y menores. Graduado en Trabajo Social, Psicología y Derecho, atiende los casos inherentes a su profesión, los cuales compagina con su verdadera pasión: la atención y apoyo a personas, grupos y organizaciones en beneficio del ser humano a través de conferencias, talleres y atención individual. La singularidad de casos excepcionales e inexplicables que han surgido a lo largo de los años —tanto en su carrera profesional como en la práctica filantrópica— lo condujo a finalizar sus estudios de posgrado en tres campos: investigación psicológica, parapsicología e hipnosis clínica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios