nuevodiario.es

El alcalde de Lorca reclama el refuerzo inmediato de las plantillas de personal sanitario en el Área III incluido los rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno de España

El alcalde de Lorca reclama el refuerzo inmediato de las plantillas de personal sanitario en el Área III incluido los rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno de España
Ampliar
jueves 27 de agosto de 2020, 10:06h
Diego José Mateos, reclama, como Alcalde de Lorca, este refuerzo para descargar de presión asistencial a los centros de salud, especialmente a aquellos que están en “nivel rojo” y anuncia la instalación, con cargo al presupuesto municipal, de toldos a la entrada de los mismos para aliviar la espera de los pacientes.

El Secretario General del PSOE lorquino ha anunciado en la rueda de prensa que ha realizado junto al Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que reclama como alcalde de la ciudad a la Consejería de Salud un refuerzo inmediato de las plantillas de personal sanitario en el Área III.

Diego José Mateos ha vuelto a mostrar su preocupación por los datos que la epidemia está dejando en Lorca durante estos días, aunque ha reconocido que es pronto para que las últimas medidas que se tomaron tanto a nivel regional como exclusivas para Lorca den sus frutos. También ha anunciado que a finales de semana o principios de la siguiente, “si hay que tomar otras medias, se tomarán”.

Mateos ha recordado que el Área III de salud ha sido la “cenicienta de las áreas de salud de la región en cuanto a recursos materiales y humanos, pero ahora con esta situación especial que se está dando si hace falta urgentemente un refuerzo material y humano para poder hacerse cargo de la situación actual”. Mateos reconoció que el SMS está haciendo “todo lo que puede con los medios que tiene, así que lo que hay que hacer es dotar de más medios al Área III”.

Concretamente ha solicitado que se amplíe el número de rastreadores y expresamente que destine al Área III un número importante de los rastreadores militares que el Gobierno de España ofreció ayer a las Comunidades Autónomas, para “liberar a los profesionales de los centros de salud y puedan atender a los pacientes de otras patologías, sobre todo de aquellos que se encuentran en “nivel rojo”. Catalogación a la que “Lorca Centro” ha llegado, según ha informado Mateos, uniéndose así a “Lorca San Diego” y “Lorca Sur”.

El Alcalde de Lorca ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento con la parte que le corresponde en la lucha contra la pandemia, se va a continuar con la campaña de información “Lorca te cuida”, con la vigilancia del cumplimiento del uso correcto de las mascarillas, concentraciones no autorizadas o incumplimientos de las cuarentenas. También ha anunciado que se van a colocar carpas, con cargo al presupuesto municipal, a la entrada de los centros de salud para aliviar la espera de los usuarios de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios