Antonio José Espín: “La planificación del inicio del curso deja en evidencia la incompetencia de López Miras y su gobierno”

Antonio José Espín: “La planificación del inicio del curso deja en evidencia la incompetencia de López Miras y su gobierno”
miércoles 19 de agosto de 2020, 09:04h

El PSRM-PSOE registró en la Consejería de Educación una propuesta de distribución de los casi 75 millones que el Gobierno de España va a transferir a la Región de Murcia para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19 en el ámbito educativo.

El diputado socialista Antonio José Espín ha declarado que “a falta de dos semanas para reabrir los colegios, el ejecutivo regional sigue sin planificar el inicio del curso y pretende trasladar todas sus competencias al Gobierno de España, en un intento desesperado de que este haga su trabajo.”

El Gobierno regional parece haber abandonado a su suerte a los miles de docentes, familias y estudiantes de la Región de Murcia al no planificar de una manera eficiente y realista la inminente ‘vuelta al cole’.

“A dos semanas de la apertura de los centros educativos, la Región de Murcia sigue sin tener un plan de vuelta segura a las aulas. Las dudas e incertidumbres siguen acrecentándose entre la comunidad educativa. El PSRM-PSOE lleva meses exigiendo al Gobierno regional que actúe, que convoque el Consejo Escolar regional para estudiar todos los escenarios posibles, así como la planificación de recursos y que atienda las peticiones de todos los agentes educativos”, ha destacado Espín.

En las últimas horas, y arrastrados por la presión social, el Gobierno regional publicitaba su previsión de recursos para hacer frente a este complicadísimo curso escolar. Sorprendentemente, el gobierno de López Miras no va a poner ni un euro extra a los fondos dispuestos por el Gobierno de España, como si han hecho la mayoría de comunidades autónomas.

“López Miras vende como propia la inversión de los casi 75 millones de euros del fondo Covid para Educación que el Gobierno de España transferirá a la Región de Murcia. Esto deja en evidencia su nula intención de complementarlo con fondos propios y pone de manifiesto su incapacidad y su total desinterés por garantizar una `vuelta al cole’ segura”, ha indicado el diputado socialista.

El ejecutivo regional anunció a bombo y platillo el plan Reactiva2020 dotado con más de 700 millones de euros. Desde el PSRM-PSOE, no entendemos como no asignaron una partida específica para el inicio del curso, dada la especial complejidad del mismo.

Espín ha matizado que “hay que tener la cara muy dura para actuar así y creer que se puede manipular de esta manera tan ruin a la ciudadanía de la Región de Murcia. Piden al Gobierno de España coordinación, tras haberse celebrado más conferencias sectoriales que nunca, aunque a la consejera murciana no le interesara entonces el acuerdo sino la confrontación. Exigen al Ministerio indicaciones para la planificación del curso, cuando este ya las publicó en el mes de junio. Y suplican más recursos, cuando el Ejecutivo central ha dispuesto un presupuesto extraordinario sin precedentes, al que, por el momento, el gobierno de la Región no ha complementado ni en un solo euro, pese a su, grandilocuentemente anunciado, plan Reactiva2020.”

Desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos exigido responsabilidades, y por ello hemos solicitado la comparecencia inmediata de la consejera de Educación en la Asamblea Regional para explicar los matices de esta nefasta gestión. Además, hemos apoyado las principales medidas que reivindica la comunidad educativa como la reducción de ratios, la contratación de más personal docente, el refuerzo del personal de limpieza y la potenciación de los medios electrónicos en el ámbito educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios