nuevodiario.es

Claudia María Steiner Aguirre presenta su nueva obra: ‘El color plateado de la soledad’

Claudia María Steiner Aguirre presenta su nueva obra: ‘El color plateado de la soledad’
martes 14 de julio de 2020, 10:26h

Se trata de un poemario con el que la autora pretende trasladar al lector la magia que se esconde tras un momento de paz, recordando bosques llenos de amor milenario y vida, testigos de mil historia de nuestro presente y pasado.

Enfrentarse al perdida de un ser amado es uno de los peores dolores que se pueden experimentar. Claudia María Steiner se ha inspirado en su propio dolor para intentar trasladar a sus lectores el lado positivo de la oscuridad que desprende la ausencia de nuestros seres queridos. ‘El color plateado de la soledad’ es un poemario repleto de misticismos en el que la autora ha querido ofrecer un refugio al dolor, trasladando al lector a un mundo lleno de magia rodeado de bosques, testigos de mil y una historias de amor.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va encontrar poemas de amor, de desengaño, pero sobre todo, tal y como expresa la propia autora: “la belleza de la vida estallando en vida, el aire puro y el viento que nos traslada a la fuerza de lo más vital. Ninfas hechiceras, el mar con su misterio y tal vez cómo la realidad más allá de la vida y hasta un conjuro ancestral sobre diosas y mujeres del más remoto pasado”.

Claudia María se ha inspirado en lucha personal contra la soledad para ayudar a sus lectores a sobrellevarla. “Creo que los recuerdos y el presente hostil no nos deben llevar a hundirnos, la poesía para mí debe ofrecer un espacio de fantasía en el que refugiarnos”, expresa.

‘El color plateado de la soledad’ va dirigido a todos aquellos que se hayan sentido “la ausencia de lo que más han querido”.

SINOPSIS

De noche, sola, cuando lo que

más hemos amado se pierde,

buscamos algo que nos aparte

de la tristeza en los bosques vivos,

en los héroes de otros tiempos.

Y también en aquellos que se amaron

sin importar la sangre de los suyos

ni el sufrimiento.

Hechiceras, viento frío o danzas

invocando la eternidad del mar

y el temor ante lo inexplicable.

Algo que mantenga la mente

y el corazón calmados cuando

la realidad es cruel y vemos

el plateado color de los astros.

AUTOR

Claudia María Steiner Aguirre, hija del dramaturgo Rolando Steiner

y de la pintora Margarita Aguirre, es autora de los libros de poesía:

Por ti y para ti, Barajas, Mujer y Piedras del río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios