nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: LOS ELOGIOS DE SANCHEZ, por Beatriz Rodríguez, periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: LOS ELOGIOS DE SANCHEZ, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ampliar
martes 02 de junio de 2020, 11:39h
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: LOS ELOGIOS DE SANCHEZ, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ya tenemos dos grandes héroes de esta pandemia, no sé cómo no me había dado cuenta antes. Pedro Sánchez ha elogiado la labor de Salvador Illa y Pedro Simón quienes han trabajado hasta la extenuación, que no lo dudo, y han aguantado las críticas de los más ignorantes, palabras textuales del Presidente. Debe creer que buena parte de esos españoles somos esos ignorantes a quienes piensa que nos puede tomar el pelo. Que han trabajado mucho y dormido poco no me cabe la menor duda pero que hayan sido dos brillantes gestores de la crisis me genera todo tipo de dudas. No exaltarse y convertirse en un barriobajero como Pablo Iglesias no significa hacer las cosas bien.

En boca de Sánchez han aguantado estoicamente las críticas sin malas palabras y sin exaltarse. Sólo faltaba. Podrá entender que las críticas a la gestión de la pandemia eran más que razonables cuando se tenían todos los avisos por parte de la OMS, de Italia, de China… y aquí en España fuimos tan listos que las ignoramos porque era muy importante manifestarse en el 8M y defender los derechos de las mujeres, las mismas que ahora están en casa sin trabajo o teletrabajando, cuidando de sus hijos, haciendo de profesoras, enfermeras, cocineras y aguantando como jabatas los malos humores de todos. Sin embargo, hay que alabar la excelente labor de Illa y Simón, ironías de la vida. Que se lo digan a los familiares de los 28.000 o 43.000 fallecidos, porque las cifras que dan no cuadran con las de los Registros Civiles.

Sánchez ha vuelto a pedir la sexta, y según él, última prórroga del Estado de Alarma en la que los Gobiernos autonómicos en fase 3 se harán cargo de todo excepto de la movilidad por el territorio nacional. Resumiendo, que renuncia al mando único en favor de las comunidades autónomas y como aquí, está claro que no dan puntada sin hilo, esta es una forma muy elegante de traspasar luego las culpas y los errores a los presidentes autonómicos. Por otra parte, Sánchez ha vuelto a venderse a las exigencias de los políticos vascos y catalanes ante quienes no deja dar concesiones a cambio de su apoyo. En vez de defender la unidad nacional se vende vilmente a nacionalistas e independentistas y por supuesto no le avergüenza pactar también con Bildu.

Todo esto cuando se han cumplido dos años de la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy también con el apoyo de nacionalistas e independentistas, como no podía ser de otra manera. Cierto es que Rajoy se lo puso muy fácil y que en parte también es culpable de la situación que estamos viviendo en España desde aquel 1 de Junio de 2018.

Hasta el 21 de Junio parece que seguiremos relativamente confinados apenas una semana antes de que los extranjeros puedan venir a pasar el verano a nuestro país. Esperemos que antes nos deje movernos a los pobres españoles para que también nosotros reactivemos la economía y podamos acercarnos a visitar a quienes tenemos lejos. Fundamentalmente que no haya tantas contradicciones como hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios