Partido Popular de Lorca: La incapacidad del alcalde del PSOE mantiene 59 pisos y locales municipales de San Fernando cerrados más de un año después de la entrega de llaves

Partido Popular de Lorca: La incapacidad del alcalde del PSOE mantiene 59 pisos y locales municipales de San Fernando cerrados más de un año después de la entrega de llaves
Ampliar
sábado 16 de mayo de 2020, 12:24h

El PP califica de “inadmisible” que el actual gobierno local permanezca totalmente parado y haya consumido más de un año sin ni siquiera haber redactado el pliego de condiciones para acceder a estos pisos.

Partido Popular de Lorca: La incapacidad del alcalde del PSOE mantiene 59 pisos y locales municipales de San Fernando cerrados más de un año después de la entrega de llaves

Mayte Martínez: “el alcalde del PSOE tiene que asumir que estas viviendas y locales no son ni suyas ni de sus concejales, sino de todos los lorquinos, y tiene la obligación de ponerlas inmediatamente a disposición de quienes las necesitan”.

La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha denunciado que más de un año después de que se entregaran las llaves, el alcalde del PSOE mantiene cerrados todas las viviendas y bajos municipales en el barrio de San Fernando. Están truncando la oportunidad de “renacimiento” de este barrio, repitiendo fallos y modelos erráticos de otras épocas, y de espaldas a la opinión de los vecinos.

Las familias lorquinas que lo necesitan tendrían que estar ya disfrutando de sus correspondientes viviendas públicas en el barrio de San Fernando, sin embargo, el actual gobierno local está totalmente bloqueado, agotado y sin ideas, una evidencia que se traduce en la paralización de la gestión que tendría que estar haciendo el ayuntamiento. No están cumpliendo con su trabajo, sino que permanecen de brazos caídos, sin atender a los vecinos y sin ofrecer la respuesta que los lorquinos merecen. Es una absoluta irresponsabilidad, una extravagancia del alcalde del PSOE que no puede continuar ni un minuto más.

Precisamente hoy, jornada en la que se celebra el día de las familias, tenemos que denunciar esta grave negligencia, que se suma al hecho de que las familias son las grandes olvidadas del alcalde del PSOE, que ha rechazado la propuesta del Partido Popular para establecer ayudas a la ciudadanía en general para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por el COVID-19. Se han negado a poner en marcha las soluciones contempladas en el Plan LORCA RESPONDE, para establecer un sistema de “limosnas” que siguen siendo incapaces de articular legalmente.

El alcalde del PSOE acumula más de un año sin ni siquiera haber redactado los pliegos para el reparto de estas viviendas, y lo peor es que no tiene previsión real de cuándo van a estar. Con el tiempo transcurrido tendrían que haber trasladado a los grupos políticos al menos un borrador del pliego de condiciones que será de aplicación, pero siguen empantanados y sin avanzar. Está todo parado.

Estamos hablando de un despropósito que no solo está perjudicando a las familias lorquinas que quieren acceder a una de estas viviendas, sino que también castiga a las oenegés de nuestro municipio que hace ya meses que tendrían que estar disponiendo en los pisos y locales que les adjudicamos. Los populares denuncian que siguen siendo muchas las familias que aspiran a acceder a una vivienda municipal, y este incomprensible retraso les hace desconfiar del proceso.

El alcalde del PSOE aseguró que el pliego de condiciones se iba a redactar con transparencia, y sería consensuado con todos los grupos políticos, pero la realidad es que continúa sin ofrecer ninguna participación a los grupos políticos municipales con el tema de las viviendas de San Fernando. Rechazamos tajantemente la lentitud que el alcalde del PSOE le ha querido imprimir a este proceso, alargando los plazos, actuando siempre tarde y a remolque de lo que le veníamos exigiendo. A ello se suma una evidencia: el actual gobierno local carece de un plan para estas viviendas y está dando tumbos y dejando perder el tiempo, mientras los interesados a acceder a una de estas viviendas municipales no cuentan con la información de lo que está ocurriendo. Estamos hablando de un proyecto de gran envergadura, que se está haciendo de espaldas a los ciudadanos,

Desde el PP apoyamos la propuesta de los vecinos del barrio, con la activación de un Plan Municipal de Vivienda Joven que posibilite el acceso de familias a los pisos municipales que aún permanecen clausurados, dando valor a la opinión de los residentes como condición indispensable a la hora de la redacción, desarrollo y entrega de las viviendas a las familias beneficiarias del mencionado plan. Se trata de una medida de puro “sentido común”, ya que los principales valedores de la reconstrucción del Barrio merecen que su voz tenga peso específico a la hora de establecer qué se hace con estos inmuebles.

Hemos de recordar que la reconstrucción del barrio fue apoyada en todo momento también por el Partido Popular desde nuestro Gobierno Regional, invirtiendo en su recuperación un total de 7,5 millones de euros. La reconstrucción del barrio de San Fernando es uno de los procesos de gestión, coordinación y trabajo conjunto de administraciones públicas y vecinos que estamos seguros de que se estudiarán como modelo a seguir ante situaciones similares. Estamos hablando de la reconstrucción de un barrio completo. A lo largo del proceso de reedificación se logró, de la mano de los propios vecinos, ir superando etapas, encontrando soluciones ante todas y cada una de las problemáticas que iban surgiendo por el camino. Desde la culminación de un acuerdo entre los propietarios, hasta el inicio de las obras de los bloques de viviendas, pasando por la obtención de la financiación necesaria para las obras de urbanización, todos hemos permanecido unidos hasta conseguir el regreso de las familias a sus hogares. Echando la vista atrás vemos todo lo que hemos sido capaces de conseguir juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios