nuevodiario.es

A partir del próximo lunes, 18 de mayo, aparcar en zona azul y San Vicente o viajar en autobús urbano volverá a ser de pago

A partir del próximo lunes, 18 de mayo, aparcar en zona azul y San Vicente o viajar en autobús urbano volverá a ser de pago
Ampliar
sábado 16 de mayo de 2020, 12:19h

Se reinicia también la atención presencial al público en las oficinas centrales de la empresa municipal de limpieza LIMUSA mediante cita previa, con una ventana horaria específica para mayores y personas conformantes de grupos de riesgo.

Desde la empresa municipal de limpieza, Limusa, se informa de la restitución de las ordenanzas que regulan la prestación de los servicios públicos municipales vinculados al tráfico rodado en Lorca: ORA, aparcamiento de San Vicente y autobuses urbanos, en consonancia con la incorporación de Lorca, en el marco de la Región de Murcia, a la fase 1 de transición a la nueva normalidad.

La aplicación de las citadas ordenanzas será efectiva a partir de las 00:00 horas de este próximo lunes, 18 de mayo, pasado algo más de dos meses desde la suspensión temporal promulgada a raíz de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El vicealcalde y concejal de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha recordado que “durante este periodo ha resultado gratuito el aparcamiento en las zonas verde y azul, así como el desplazamiento en transporte colectivo urbano, y las plazas de rotación en el subterráneo de San Vicente con el objetivo de dar más facilidades a los lorquinos favoreciendo la disponibilidad del aparcamiento y la actividad comercial”.

Cabe recordar que la ORA regula el estacionamiento limitado por la zona azul y zona verde de lunes a viernes en horario de 9 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde y los sábados sólo por la mañana y desde este Servicio se recuerda que sigue habilitada como opción al uso de monedas el abono del servicio mediante la aplicación móvil para evitar el contacto con las pantallas.

Francisco Morales ha señalado que “en el mismo sentido, se aplicó la gratuidad en el aparcamiento público de San Vicente, con el doble objetivo de evitar el contacto directo con los usuarios en el momento del pago y facilitar el acceso a desplazamientos irrenunciables de ciudadanos a la zona centro de la ciudad”.

Morales también ha añadido que “los autobuses urbanos dejarán de ser gratuitos igualmente a partir del próximo lunes y, respecto a recorridos y horarios, se irán normalizando en consonancia a la demanda de su uso”.

Por otra parte, se reiniciará también la atención presencial al público en las oficinas centrales de Plaza Óvalo, si bien sólo será posible con cita previa, dejando una ventana horaria específica para mayores y otros grupos de habitante considerados a nivel sanitario de riesgo. La cita se podrá adquirir llamando al teléfono 968467858 o mediante solicitud al correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios