Se ha ido uno de los grandes tanto en el campo de juego como fuera del mismo.
El exfutbolista del Osasuna y comentarista Michael Robinson ha muerto a causa del cáncer que padecía.
Robinson había nacido en Leicester (Reino Unido) en 1959. Comenzó su carrera futbolística en el Preston North End. Luego militó en el Manchester City, desde donde fue traspasado al Brighton and Hove Albion. Más tarde llegaría al Liverpool, donde consiguió tres títulos: la antigua Footbal League (actual Premier), Copa de la Football League y Copa de Europa.
Recientemente había seguido un tratamiento de inmunoterapia con el que mejoró y hasta se creyó haber venciso al cáncer hasta que los médicos detectaron una metástasis.
" Estoy luchando contra un cáncer incurable", confirmó él mismo. "Me dieron unas noticias tremendas: Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura. Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad", explicaba en la Ser.
Él mismo relató una anécdota que tuvo lugar antes de fichar por Osasuna. " Mi mujer y yo buscamos Osasuna en el mapa de España y "no aparecía".
Su carrera como jugador acabó dos años después al sufrir una lesión en su rodilla derecha.
Poco más tarde comenzó a comentar partidos en Televisión Española. También cubrió como comentarista el Mundial de Italia en 1990. De ahí pasaría a trabajar junto a Carlos Martínez, en retransmisiones deportivas y participando como colaborador de El larguero. Más tarde El día después, Maracaná 06 en Cuatro TV y hemos podido disfrutar de su simpatía y buen hacer en su último programa, en Acento Robinson. DEP