nuevodiario.es

Diego Conesa reitera a López Miras la necesidad de acuerdos para reconstruir la Región

Diego Conesa reitera a López Miras la necesidad de acuerdos para reconstruir la Región
jueves 23 de abril de 2020, 11:56h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista insiste en la necesidad de que el Gobierno regional tome medidas concretas sobre la ayuda de 1.500 euros para los autónomos y en favor de las familias más golpeadas por la crisis

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha reiterado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la. Necesidad de alcanzar acuerdos para reconstruir la Región tras la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha facilitado, como ya le anticipó hace unos días al presidente regional, el documento actualizado con las propuestas del Grupo Parlamentario Socialista para que se incorporen en el documento estratégico de reactivación de la Región de Murcia, y le ha instado a la necesaria e imprescindible coordinación, colaboración e información con todas las administraciones e instituciones.

“Hemos tenido la primera rendición de cuentas del presidente regional 43 días después del inicio del estado de alarma para hablar de salud y la seguridad de todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia. En el PSOE seguimos respaldando las decisiones técnicas y sanitarias, que se van planteando desde el Gobierno regional y el de España”, ha señalado.

Diego Conesa también ha agradecido el trabajo de todos los sanitarios de la Región de Murcia, y ha indicado que la mano tendida del PSOE “es para coordinarnos, trabajar y poder afrontar, no solamente la victoria final sobre la pandemia, sino el inicio de la recuperación económica”.

“Vamos a seguir insistiendo en la necesaria coordinación, no solamente en las reuniones entre el presidente y los alcaldes, sino también entre el Gobierno regional y la Federación de Municipios de la Región, de la forma más óptima posible”, ha añadido.

Además, el líder socialista ha planteado a López Miras la necesidad de que la Asamblea Regional haga su función de fiscalización y ratificación de los acuerdos que se alcancen. “Y, por supuesto, vuelvo a reiterar la predisposición para trabajar de la mano con el presidente regional en las necesidades que tienen los hombres y mujeres, empresas y trabajadores de la Región de Murcia, ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez”.

Ha recordado que en los últimos cuatro meses, el PSRM ha ofrecido cuatro propuestas con siete iniciativas de acuerdos al Gobierno regional sobre agua, Mar Menor, pacto contra la pobreza y justicia, y tres sobre los presupuestos.

“De las seis primeras propuestas de acuerdos de Región, no obtuvimos, ni tan siquiera, una respuesta. Y de la séptima, estuvimos a punto de llegar a un acuerdo. Hago propios los compromisos en los que estábamos de acuerdo ayer aunque no se firmaran. Pero ahora es necesario llegar a un acuerdo para la reconstrucción y el rescate de las personas y las empresas de la Región de Murcia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios