nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca trabaja para arreglar los caminos que quedaron dañados por las fuertes lluvias de este domingo

 El Ayuntamiento de Lorca trabaja para arreglar los caminos que quedaron dañados por las fuertes lluvias de este domingo
Ampliar
martes 21 de abril de 2020, 14:21h
Esta pequeña tormenta localizada descargó con violencia en algunas zonas del municipio, como las pedanías de Campillo y La Torrecilla, donde se registraron entre 16 y 18 litros de agua en pocos minutos.
La Concejala de Emergencias y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de las lluvias que descargaron sobre el municipio de Lorca, tras supervisar algunas de las zonas más afectadas por la cantidad de agua que cayó en pocos minutos en forma de tormenta, para comprobar el estado en el que han quedado varios caminos.
Isabel Casalduero ha explicado que “se trató de pequeñas tormentas localizadas que descargaron con violencia en algunas zonas, en algunos casos con granizo, descargando en pocos minutos el agua y provocando que se anegaran ramblas y terrenos”.
Casalduero Jódar visitó la misma tarde del domingo con el Alcalde, Diego José Mateos, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, algunas de estas zonas más afectadas, localizadas en las pedanías de Campillo y La Torrecilla, donde en algunos puntos cayeron entre 16 y 18 litros.
La Concejala ha añadido que “a causa de estas tormentas se produjeron pequeñas inundaciones en algunas parcelas y algunos arrastres que dificultaron la normal circulación de diversas vías y cruce de caminos por la cercanía de ramblas como el caso del Camino Zahurdas, la Venta del Gitano donde la rambla tuvo que ser cortada al tráfico, la carretera de La Alberquilla II, que estaba llena de agua y llegando a las viviendas y en la zona de Torrecilla donde también se registraron arrastres. Unos problemas que se fueron subsanando a lo largo de la tarde y que quedaron restablecidas a última hora de la tarde”.
Según la edil de Emergencias también se registraronleves desprendimientos en la pared de una vivienda del Barrio San Cristóbal, por lo que desde Protección Civil y Policía Local estuvieron atentos con el objetivo de minimizar los daños”.
Además, entre los avisos recibidos por el Servicio municipal de Emergencias y Protección Civil destaca las labores de achique que se tuvieron que realizar en una vivienda de La Torrecilla, una mujer tuvo que ser ayudada por sus vecinos para salir de la rambla del Hospital (Casas de Uñate, donde se había quedado atrapada. También se procedió a desatascar algunas zonas del Canal de Bujarque, detrás de Amaltea, que estaba a punto de desbordarse.
Por último, Casalduero ha detallado que según datos registrados en las estaciones meteorológicas municipales se recogieron 5 mm en Los Morotes y 3,6 mm en Ramonete; mientras que los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura registraron 3 mm en el Embalse de Puentes; en Lorca (ciudad) 6 mm de los cuales 2,2 mm cayeron en tan sólo 5 minutos, entre las 17:25 y las 17:30 h; Zona de la Escarihuela:17 mm de los cuales 7,2 mm lo hicieron de 17:45 a 17:55 h; y en Ramonete 2 mm.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios