nuevodiario.es

El doctor Fernando da positivo en COVID-19

El doctor Fernando da positivo en COVID-19
Ampliar
lunes 30 de marzo de 2020, 11:34h

Según parece le fue detectado anoche y está a la espera de confirmación del positivo. España supera ya las 6.800 muertes y los 80.000 contagios mientras el Gobierno ha aprobado un plan de choque económico y social para hacer frente a la crisis del coronavirus en nuestro país.

El doctor Fernando da positivo en COVID-19

El doctor Fernando Simón podría dar positivo en COVID-19 y por tanto no saldrá hoy en rueda de prensa.

Moncloa ha informado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está a la espera de los datos de confirmación de su "posible positivo" por coronavirus, detectado esta misma noche.

Simón como saben es el jefe de la unidad que sigue la epidemia en España.

La rueda de prensa de los responsables técnicos, con nuevos datos de reducción en la curva de contagios a nivel nacional, se adelantará hoy a partir de las 11:00 horas.

A ella acudirán los portavoces habituales y la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, como ya hizo el pasado sábado 21 de marzo, en sustitución del director.

Desde que en España se tuvo constancia del primer paciente infectado con coronavirus el pasado 31 de enero, ha sido incesante el goteo de casos que ha registrado nuestro país.

Entre las personalidades infectadas una de lasm primeras fue la ministra de Igualdad, Irene Montero. A partir de ese momento Moncloa activó su propio protocolo de actuación y comenzó a realizar las pertinentes pruebas, no solo al resto de miembros del Consejo de Ministros sino también a otros dirigentes y portavoces que, por la actualidad informativa, han estado en contacto.

Desde el principio de la crisis sanitaria Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue el encargado diario de notificar a la prensa la situación de la enfermedad, sin embargo hoy no lo hará al estar sometiéndose a las pertinentes pruebas y esperando conocer los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios