nuevodiario.es

Huelga de alquileres a partir de abril por la crisis del coronavirus

Huelga de alquileres a partir de abril por la crisis del coronavirus
Ampliar
lunes 30 de marzo de 2020, 11:18h
Huelga de alquileres a partir de abril por la crisis del coronavirus

Dos centenares de asociaciones de inquilinos exigen al Gobierno que suspenda los pagos por alquiler. La campaña tiene por nombre: 'Suspensión de Alquileres Ya'. En la misma acusan al Gobierno de ignorar sus demandas. " Si no cobramos, no pagamos. Si la economía productiva se para, la economía rentista también."

Una huelga de alquileres comenzará a partir del próximo 1 de abril.

La misma ha sido convocada por másde 200 asociaciones de inquilinos de toda España. Las asociaciones reclaman una suspensión de los alquileres por la gran afectación que está provocando el coronavirus en miles de familias, pequeños comerciantes y autónomos.

El argumento de dicha convocatoria a decir de las asociaciones es por "el abandono gubernamental de las arrendatarias afectadas por la crisis del coronavirus".

Uno de los organizadores es el Sindicat de Llogaters de Catalunya, aqgumenta que la acción se va a llevar a cabo después de recibir más de 8.000 correos de personas que no podrán pagar el alquiler este mes.

" A partir de este 1 de abril comenzará una cascada de impagos de alquileres masivo" adelantan.

Las asociaciones han denunciado y exigido al Gobierno que suspenda el pago de los alquileres para las personas que han visto sus ingresos reducidos o los han perdido a causa de la crisis.

" Las rentas inmobiliarias se siguen cobrando a precio de oro, como si la economía no se hubiera paralizado, y aboca a miles de personas a endeudarse para poder pagarlas".

. Cabe señalar que, debido al estado de alarma, el Ejecutivo tomó varias medidas económicas para hacer frente a la situación pero no en este sentido.

Los convocantes también animan a sumarse a la huelga a aquellas personas que ven caer sus ingresos y caen o entran en una situación de precariedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios