nuevodiario.es

El Capitolio anuncia la acusación: Trump se enfrenta a la destitución

El Capitolio anuncia la acusación: Trump se enfrenta a la destitución
jueves 05 de diciembre de 2019, 18:05h
Dos meses de investigaciones e interrogatorios abren ahora el cuarto proceso de ‹impeachment› de toda la historia de EE.UU. Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes, se ha dirigido a la nación desde el Capitolio para anunciar que habrá una acusación formal contra el presidente para proceder a su destitución

"El presidente ha abusado de su poder en beneficio propio y en detrimento de la seguridad nacional de nuestro país", ha dicho l demócrata Pelosi.

Ahora le toca el turno a la Comisión de Justicia de la Cámara que se encargará de redactar la acusación formal que llevarán a buen seguro cargos por cohecho y obstrucción a la justicia.

Se aplicará así el artículo segundo de la Constitución que autoriza la destitución de un presidente cuando este es acusado y declarado culpable de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves.

Los demócratasdicen haber demostrado que Trump retuvo ayudas militares para forzar al Gobierno de Ucrania a investigar al político demócrata Joe Biden.

El siguiente paso será que la Cámara vote esos artículos, luego le llegará el turno al Senado que celebrará un juicio político presidido por el presidente del Supremo.

Sin embargo resultará dificil destituir a Trump, los republicanos tienen mayoría tienen mayoría en la cámara alta.

Él último intento de "impeachment" SE SALDÓ con la domisión de Nixon antes de ser expulsado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios