nuevodiario.es

Vuelve a la vida después de más de seis horas de parada cardíaca total

Vuelve a la vida después de más de seis horas de parada cardíaca total
Ampliar
jueves 05 de diciembre de 2019, 18:19h

La mujer sufrió una grave hipotermia

Vuelve a la vida después de más de seis horas de parada cardíaca total

Fue la rápida acción de médicos y bomberos los que le salvaron la vida a Audrey, una montañista que se perdió por el Pirineo catalán el pasado 3 de noviembre.

Sucedió cuando la británica, Audrey y su marido se perdieron en a mañana cuando una tormenta los sorprendió en el paraje de la Vall de Núria enGerona.

A causa de la hipotermia severa que sufrió la montanista, su cuerpo entró en un estado de inconsciencia que evitó daños irreversibles en sus órganos y sistema nervioso.

La rápida intervención de los médicos del hospital barcelonés de la Vall d'Hebron y los servicios de emergencias lograron evitar que su cuerpo colapsara.

" La situación era grave. No se le encontró ningún signo vital" aclara un miembro del equipo de rescate.

La mujer fue trasladada en helicóptero a Barcelona.

"El corazón no tenía actividad eléctrica, ni habia signos vitales, tenia la piel muy fria, estaba a 20,2 grados cuando llegó al hospital", confirma uno de los médicos.

Finalmente los médicos lograron reactivar sus órganos gracias a la técnica ECMO, basada en la oxigenación y reactivación del corriente sanguíneo y el corazón de Audrey volvió a funcionar seis horas después de haberse detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios