nuevodiario.es
El cine de luto, muere Terele Pávez
Ampliar

El cine de luto, muere Terele Pávez

domingo 13 de agosto de 2017, 08:38h

A la actriz le sobrevino un derrame cerebral.

La asociación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión comunicó el viernes que Terele Pávez, actriz de teatro, cine y televisión, había fallecido de un derrame cerebral.

Terele Pávez tenía 78 años,miembro de una familia de artistas, debutó a los 11 años con un papel en la película de Luis García Berlanga "Novio a la vista". Si por algo se la recuerda, además de por películas como " Los Santos Inocentes" y por numerosos papeles interpretados tanto en teatro, cine y televisión, es por su inconfundible voz ronca.

"Terele Pávez deja un importante legado a las generaciones presentes y futuras de la escena española", dijo el ministro de Cultura español, Íñigo Méndez de Vigo, en un comunicado.

Habitual en papeles secundarios, en 2014 se alzó con un premio Goya a la mejor actriz de reparto por "Las brujas de Zugarramurdi", dirigida por Álex de la Iglesia. Recientemente había estrenado "El bar", precisamente otra película de De la Iglesia, con quien también trabajó en títulos como "Mi gran noche" o "El día de la bestia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios