La Facultad de Ciencias Sociosanitarias acoge este próximo martes un Taller sobre Autoconocimiento para ayudar a los jóvenes lorquinos a orientar su futuro profesional

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias acoge este próximo martes un Taller sobre Autoconocimiento para ayudar a los jóvenes lorquinos a orientar su futuro profesional
Ampliar
lunes 18 de noviembre de 2019, 12:06h

Esta jornada, organizada por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) dependiente de la Universidad de Murcia, cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Universidades de Lorca y está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, F.P. y sus padres

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado que, para este próximo martes, 19 de noviembre, el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) dependiente de la Universidad de Murcia ha organizado un Taller de Autoconocimiento en colaboración con la Concejalía de Juventud y Universidades del Ayuntamiento de Lorca, y a través del Campus Universitario lorquino.

El edil de Juventud ha señalado que “en este taller los estudiantes de ESO, Bachillerato, F.P. y los padres de estos estudiantes, podrán conocer las claves necesarias para tomar decisiones tan importantes como elegir un Grado universitario o una profesión”.

Ponce ha recordado que “no siempre resulta fácil a los estudiantes saber qué se les da bien, qué les gusta y qué esperar del futuro. Por esa razón, se organiza este taller para orientar profesionalmente a los jóvenes preuniversitarios, para que pueda redundar en beneficios deseables para la Universidad y la sociedad en su conjunto, como son: disminución del abandono educativo, mejora del rendimiento académico, aumento de la inserción laboral, mejora de la salud y el bienestar, etc”.

Este taller tendrá lugar el próximo martes, 19 de noviembre, a partir de las 17 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus Universitario de Lorca.

El edil de Juventud ha animado a estudiantes y padres a participar en este evento que, “por primera vez se ha conseguido que se celebre fuera de la capital murciana y que sea en nuestra ciudad”.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de um.es/ccsociosanitarias hasta mañana jueves, 14 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios