La Facultad de Ciencias Sociosanitarias acoge este próximo martes un Taller sobre Autoconocimiento para ayudar a los jóvenes lorquinos a orientar su futuro profesional

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias acoge este próximo martes un Taller sobre Autoconocimiento para ayudar a los jóvenes lorquinos a orientar su futuro profesional
Ampliar
lunes 18 de noviembre de 2019, 12:06h

Esta jornada, organizada por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) dependiente de la Universidad de Murcia, cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Universidades de Lorca y está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, F.P. y sus padres

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado que, para este próximo martes, 19 de noviembre, el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) dependiente de la Universidad de Murcia ha organizado un Taller de Autoconocimiento en colaboración con la Concejalía de Juventud y Universidades del Ayuntamiento de Lorca, y a través del Campus Universitario lorquino.

El edil de Juventud ha señalado que “en este taller los estudiantes de ESO, Bachillerato, F.P. y los padres de estos estudiantes, podrán conocer las claves necesarias para tomar decisiones tan importantes como elegir un Grado universitario o una profesión”.

Ponce ha recordado que “no siempre resulta fácil a los estudiantes saber qué se les da bien, qué les gusta y qué esperar del futuro. Por esa razón, se organiza este taller para orientar profesionalmente a los jóvenes preuniversitarios, para que pueda redundar en beneficios deseables para la Universidad y la sociedad en su conjunto, como son: disminución del abandono educativo, mejora del rendimiento académico, aumento de la inserción laboral, mejora de la salud y el bienestar, etc”.

Este taller tendrá lugar el próximo martes, 19 de noviembre, a partir de las 17 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus Universitario de Lorca.

El edil de Juventud ha animado a estudiantes y padres a participar en este evento que, “por primera vez se ha conseguido que se celebre fuera de la capital murciana y que sea en nuestra ciudad”.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de um.es/ccsociosanitarias hasta mañana jueves, 14 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.