'Reinos condenados': un viaje a la Edad Media como nunca antes lo habías vivido
Ampliar

"Reinos condenados": un viaje a la Edad Media como nunca antes lo habías vivido

Es la primera entrega de una saga de novelas históricas ambientadas en la etapa más oscura y desconocida, la Alta Edad Media

viernes 04 de octubre de 2019, 14:42h
Luchas de poder, ambición, hambre y supervivencia son algunos de los elementos que podrás encontrar en esta novela de ficción histórica.

Detrás de Reinos condenados hay un amplio trabajo de documentación. Los autores, Manuel Martín y Modesto Medina son investigadores especializados en Historia desde hace más de quince años. Por eso, la novela, ambientada en la Edad Media, mezcla ficción con una firme estructura documentada, haciendo que la lectura sea un viaje complejo a una etapa en principio desconocida para muchos de nosotros.

Como explican, "para que la inmersión del lector en el pasado sea una experiencia más real y edificante, hemos decidido utilizar términos en latín y árabe (con un glosario asociado), así como evitar el uso de palabras cuyo origen etimológico es posterior. Además, los nombres de las ciudades y emplazamientos aparecerán tal y como se los denominaba en aquel tiempo, según cada cultura presente en la historia".

Los escritores nos abren entonces una nueva perspectiva sobre esta etapa de la Historia, que a veces tendemos a asociar solo con elegantes caballeros y damas complacientes, cuando en realidad existe un trasfondo mucho más complejo. Nos encontraremos conspiraciones palaciegas, amores secretos, batallas cruentas, gloriosas conquistas, éxodos dramáticos, pérdidas y traiciones, bajo la sombra de un peligroso sicario cuya aterradora leyenda parece estar cobrando vida.

Nos trasladaremos al Emirato de Córdoba, el Reino de Asturias o el Imperio Carolingio y nos sumergiremos en las luchas de poder, las batallas, y el instinto de supervivencia. Este es el primer volumen de una saga de novelas que se ha reeditado tras agotar más de 500 copias en su primer lanzamiento. La acogida de la obra está siendo más que positiva, acumulando opiniones de lectores como estas:

—“Muy bien documentada, dinámica y adictiva”.
—“Valiente, magnífica y necesaria”.
—“El rigor histórico se combina con una gran capacidad narrativa”.
—“Es un regalo que se debe cualquier lector”.

Sobre los autores:

Manuel Martín Gómez nace en Salobreña (Granada) el 10 de julio de 1979, aunque reside en Almuñécar en la actualidad, junto a su mujer y a sus tres hijos. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y trabaja en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña. Además, cursa el grado de Geografía e Historia por la UNED. La primera gran novela que recuerda es El faro del fin del mundo, de Julio Verne. Desde entonces, sus influencias son muy variadas: Tolkien, Christie, Bécquer, Mendoza, Poe… La novela histórica es uno de sus géneros preferidos, gracias a genios de la pluma como Bartschat, Baer o Pérez-Reverte. Su inicial toma de contacto con el mundo de los certámenes literarios le lleva al puesto de finalista en el VII Concurso “Domingo Henares”, celebrado en Puente de Génave (Jaén) en 2017, con la obra Las Lágrimas de Santa Águeda.


Modesto Medina de la Torre nace el 30 de enero de 1979 en Granada, ciudad en la que reside actualmente. Licenciado en Historia por la Universidad de Granada y Profesor de Enseñanza Secundaria, orienta su investigación hacia la Alta Edad Media europea y focaliza su interés en la Península Ibérica. Sus influencias literarias incluyen un amplio espectro que va desde Delibes a Pérez-Reverte, sin olvidar los clásicos medievales y grecolatinos. La novela fantástica también es determinante entre sus placeres intelectuales, con las grandes obras de Stackpole, Moorcock, Martin, Salvatore, Hickmann y Weiss y, ante todo, el sublime Tolkien. Desde 2009 redacta artículos de divulgación histórica para la revista cultural Salhipatia, publicada en Salobreña (Granada). Además, en su primera inmersión como escritor de relatos, queda finalista en el VII Concurso Literario “Domingo Henares” celebrado en Puente de Génave (Jaén) en 2017, con la obra La Sombra de la Tragantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios