nuevodiario.es

Si el juez accede, Esperanza Aguirre declará como investigada por la financiación del PP

Si el juez accede, Esperanza Aguirre declará como investigada por la financiación del PP
Ampliar
miércoles 31 de julio de 2019, 11:55h
Si el juez accede, Esperanza Aguirre declará como investigada por la financiación del PP
Así lo pedirá la Fiscalía Anticorrupción
Si el juez accede, Esperanza Aguirre declará como investigada por la financiación del PP

La Fiscalía Anticorrupción lo tiene claro. Esperanza Aguirre era parte del entramado que se investiga en el llamado Caso Púnica.

Por este motivo Antiocorrupción va pedir que Esperanza Aguirre declare como investigada ante la Audiencia Nacional .

Publica El Español, que la investigación engloba desde las cuentas suizas del empresario David Marjaliza y del exconsejero Francisco Granados, a la concesión de centenares de contratos públicos a cambio de supuestas comisiones ilegales en numerosos ayuntamientos y cuatro comunidades autónomas (Madrid, Castilla y León, Valencia y Murcia).

Según el ministerio público en una de las piezas investigadas , la que se refiere y se centra a la presunta financiación ilegal de las campañas del PP en la Comunidad de Madrid, Aguirre pudo tener un papel principal. Por este motivo la expresidenta va a ser llamada a declarar, pero no en calidad de testigo sino como investigada ya que han aparecido datos incriminatorios que al parecer apuntan hacia ella.

En esa nueva prueba todo parece apuntar a que el PP madrileño tuvo una inyección ilegal de dinero extra en las campañas electorales de 2003, 2007 y 2011, con facturas falsas de por medio emitidas por empresas cercanas al PP Y CON LAS QUE DICHO PARTIDO HABRÍA ENCUBIERTO Y ORGANIZADO LA TRAMA para encubrir pagos que iba a los actos electorales del partido de Aguirre. A cambio esas empresas se vieron beneficiadas por la concesión de contratos públicos.

La investigación se inició al encontrar los investigadores la agenda de Francisco Granados.

Recordermos que en ese entonces Granados era la persona de confianza de la expresidenta madrileña y que era además el secretario general del PP en la comunidad de Madrid.

La Guardia Civil, en un informe del mes de maro ya puso negro sobre blanco y habló de la implicación de Aguirre asistiendo a reuniones con Ignacio González, Granados y con directivos de la CAM.

Así mismo en el informe se habla de las instrucciones que desde el entorno de Aguirre se dieron para que las consejerías metieran a las empresas colaboradoras en la financiación en los contratos de comunicación y publicidad.

Si recuerdan, Francisco Granados, declaró ante el juez García-Castellón: “me consta que había una campaña paralela y ajena al PP desde el punto de vista contable” para apoyar a Esperanza Aguirre como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2007 y 2011. Era una campaña “específica” para la expresidenta pagada, según dijo, por empresas públicas de la Comunidad de Madrid como el Consorcio de Turismo, PromoMadrid y Canal de Isabel II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios