nuevodiario.es

La princesa Haya de Dubái que se "esconde" en Reino Unido teme por su vida

La princesa Haya de Dubái que se 'esconde' en Reino Unido teme por su vida
Ampliar
miércoles 31 de julio de 2019, 11:37h
Haya Bint al Hussein se encuentra "escondida" en Reino Unido y una posible solución a los problemas con su esposo está ahora en manos de los tribunales

Haya, de 45 años y casada con el emir de Dubái, Mohammed Al Maktoum . El jeque Mohammed, de 69 años, tiene 23 hijos de todas sus parejas. Multimillonario que suele frecuentar la realeza, no es raro verlo conversando con la reina de Inglaterra en las famosas carreras de Ascot, en el oeste de Londres.

La princesa llegó a principios de julio a Londres con sus dos hijos. Antes de llegar a Londres, la princesa había huido a principios de este año a Alemania, también en busca de asilo. Se cree que vive en una casa del exclusivo barrio londinense Kensington Palace Gardens valorada en US$107 millones, mientras se prepara para pedir asilo antela justicia.

Fuentes cercanas a la princesa, dijeron que había descubierto recientemente hechos perturbadores detrás del misterioso regreso a Dubái de Sheikha Latifa, una de las hijas del gobernante, que también había huido.

La princesa teme por su vida y se refugia en una mansión de Londres: huye así de su marido, un millonario jeque árabe. La princesa Haya bint al Hussein, es una de las seis esposas del gobernante de Dubái, el jeque Mohammed al Maktoum.

Haya nació en Jordania hace 45 años. Su padre es el difunto rey Husein I de Jordania, y es medio hermana del actual rey Abdalá II. Educada en la escuela Bryanston, en Dorset, la princesa se graduó en la prestigiosa Universidad de Oxford. En 2004, se casó con el jeque Mohammed, convirtiéndose así en su sexta esposa.

Con una licenciatura y un máster en la prestigiosa Universidad de Oxford, la princesa es una destacada deportista, representó a su país en la competición de equitación en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Se casó con el jeque Mohammed en 2004, convirtiéndose en su sexta mujer y "esposa menor".

La princesa Haya primero huyó a Alemania para pedir asilo, pero este mes se supo que ha estado viviendo en el centro de Londres, en una casa valuada en unos US$105 millones en Kensington Palace Gardens.

Había escapado por mar con la ayuda de un francés antes de ser interceptada por hombres armados frente a la costa india y obligada a regresar a Dubái.

Ese mismo mes, el jeque publicó un poema en Instagram acusando a una mujer que no identifica de "engaño y traición".

Diversas fuentes indican que escapó de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por temores de que su vida estuviera en riesgo

Este pasado martes, solicitó la custodia de sus hijos, una orden de protección contra el matrimonio forzado y una orden de alejamiento para su marido.

Mientras tanto, el emir Mohammed solicitó la devolución de sus hijos a Dubái y también pidió una restricción para que el tribunal no divulgue información sobre las peticiones, pero esto último fue rechazado.

El juez Andrew McFarlane dictaminó que había "un interés público entendible, en términos muy amplios, de los procedimientos que se llevan a cabo ante el tribunal".

Los detalles de las peticiones judiciales no se conocen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios