nuevodiario.es
Rajoy: ' No va haber referéndum'
Ampliar

Rajoy: " No va haber referéndum"

martes 08 de agosto de 2017, 09:45h
La reunión tuvo que retrasarse

Ayer durante el encuentro entre el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de Marivent, Rajoy le aseguró al monarca que “no va a haber referéndum"

En el encuentro que tuvo que retrasarse después de que que el Presidente del Ejecutivo español sufriera un ataque de lumbago antes de viajar desde Vigo hasta Palma de Mallorca los dos mandatarios repasaron los temas principales tde la actualidad española e internacional pero muy especialmente el referéndum convocado por el Govern catalán para el 1 de octubre.

Tras el encuentro, en la rueda de prensa posterior, Rajoy ha incidido que ha asegurado al Rey que “no va a haber referéndum el próximo 1 de octubre”.

Ante el desafío territorial, unidad ha dicho, que el Gobierno va a recurrir la ley del referendum si la Mesa del Parlamento catalán la admite a trámite dando una patada al sistema democrático y añadiendo " es perversa y va contra del espíritu de la Unión Europea”. "Es por ello por lo que el PP, el PSOE y Ciudadanos tenemos que ir juntos, porque a grandes rasgos pensamos lo mismo sobre el desafío territorial“.

En cuanto al turismo ha condenado enérgicamente las acciones que contra el mismo se han llevado a cabo en Barcelona. "Es uno de los sectores que más impulsa la economía española” ha recalcado para luego hacer mención al caos que sufre el aeropuerto de Barcelona. “Pido a empresas y trabajadores sensatez,sentido común y responsabilidad. En pleno mes de agosto no se puede suceder una situación así. Y pido también que no se intente utilizar un problema así con finalidades políticas”. “hay que mimar al sector turístico porque es uno de los sectores que más impulsa la economía española”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios