nuevodiario.es
Antonio López Olmo asume el reto de disputarle la Secretaria General a José Luis Sánchez Teruel.

Antonio López Olmo asume el reto de disputarle la Secretaria General a José Luis Sánchez Teruel.

martes 08 de agosto de 2017, 10:28h

A tres semanas para el congreso

Lo decíamos ayer y así ha sucedido. Antonio Lopez Olmo, candidato de la plataforma le disputará la Secretaria General al oficialista Sánchez Teruel.

El anuncio, cuando apenas quedan tres semanas para la celebración del Comité Provincial del PSOE en el que debe convocarse el congreso ordinario, no ha sentado nada bién al sector Susanista que nunca pensaron que los sanchistas darían el paso y ahora temen que el " efecto Pedro" pueda darse también en Almería donde la mayoría de los militantes de base están más que cansados, hartos del " entreguismo" del actual Secretario General a los dictados de Sevilla.

Los movimientos dentro de las filas internas del socialismo almeriense no se han hecho esperar principalmente entre los que apoyaron a Pedro Sánchez en las pasadas primarias quienes lejos de contentarse se han organizado para dar la batalla, buscando un candidato que dispute la secretaría provincial al actual líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel.

Como viene siendo habitual, la cita tuvo lugar en la sede de la Agrupación Municipal de la capital a la que acudieron históricos del PSOE de la provincia como el secretario general de la Ejecutiva Municipal y miembro de la Federal, Fernando Martínez; el exsecretario general y ahora miembro del Comité Federal, José Antonio (Nono) Amate, Marisa Zapata, Luis García Collado, Pedro de la Torre, el ex alcalde de Adra y exdiputado Joaquín Navarro Imberlón, Pedro Lozano y Antonio López Olmo entre tantos más.

Aunque José Luis Sánchez Teruel, haya dicho" que el tema del congreso ni le ocupa ni le preocupa a Adela Segura los nervios no la dejan vivir, no en vano es ella la que lleva las riendas del partido y conoce mejor las agrupaciones y por consiguiente a la militancia, bastante cansada por cierto de la deriva por la que atraviesa el PSOE provincial, dado el papel de segundón que desempeña desde hace muchos años. La falta de un liderazgo fuerte hace que ahora se heche de menos a Martín Soler y la fuerza y peso que aquel PSOE almeriense tuvo en SanTelmo.

José Luis Sánchez Teruel que en aquel congreso de 2012 fue confirmado en el cargo con un 81,6 por ciento de los votos, esta vez no lo tendrá nada fácil para hacerse con las riendas del partido, toda vez que si a favor suyo juega el aparato y el clientelismo político, a López Olmo le apoya la militancia y esta tiene mucho que decir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios