nuevodiario.es
Un ataque cibernético afecta a 40 portales de Venezuela.
Ampliar

Un ataque cibernético afecta a 40 portales de Venezuela.

martes 08 de agosto de 2017, 10:55h
Los cibernáutas se suman al boicot.

Unos 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela han sido afectados por un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó panfletos llamando a una insurrección armada.El grupo se hace llamar "The Binary Guardians".

Uno de los portales afectados fue el del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse "a las unidades militares y policiales declaradas en rebeldía". Sin embargo han sido más, hasta 40 según han dicho las autoridades venezolanas.

El ataque cibernético ocurrió al poco de que las Fuerzas Armadas del país controlaran la rebelión militar en la ciudad de Valencia cuando unos militares intentaban "restablecer el orden constitucional" en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. "En total han sido unas 40 páginas", dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, a través deTwitter. "Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por la defensa de los valores y los derechos humanos. En estos momentos en Venezuela estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella con todos los medios que podamos", añadió el "hacker" quien aseguró que el ataque se llevó a cabo con "relativa" facilidad.

En el encabezado aparecía "Operación David", en referencia a la denominación dada por los soldados que irrumpieron en el fuerte militar en la madrugada del domingo y que a las pocas horas fueron neutralizados con un saldo de dos de muertos, un herido y siete detenidos.

Este miembro del grupo que perpetró el hackeo, del que no se sabe su identidad, dijo: "No estamos vinculados a la Operación David pero la apoyamos cien por cien".

El grupo colgó un video del discurso final del personaje interpretado por Charles Chaplin en la película El Gran Dictador . Entre otras páginas atacadas está la de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, también la de los cuerpos de seguridad del Estado y la de las Fuerzas Armadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios