nuevodiario.es
“El niu de l’odi”, una obra que invita a los lectores a reflexionar sobre los problemas que actualmente sacuden a nuestra sociedad
Ampliar

“El niu de l’odi”, una obra que invita a los lectores a reflexionar sobre los problemas que actualmente sacuden a nuestra sociedad

jueves 23 de mayo de 2019, 13:35h
La novela, escrita por José Luis Gutiérrez Gallego, va dirigida a todas aquellas personas adultas que quieran ver plasmada la realidad actual en las vicisitudes de los personajes.

Inspirado en su sensibilidad ante las actuaciones y preocupaciones de las personas que habitan en el planeta Tierra, José Luis Gutiérrez Gallego, publica “El niu de l’odi” con Editorial Círculo Rojo. La obra, que nace de la necesidad de realizar una crítica social, política, económica y cultural del momento que vivimos, destacando la influencia negativa que ejerce el entorno en las personas, pretende hacer reflexionar a los lectores sobre el futuro que nos espera, con el deseo de promover acciones para mejorar la situación y que nuestros sucesores disfruten de un buen patrimonio social, cultural, medioambiental…

La presentación del libro tendrá lugar el día 3 de junio a partir de las 18.30 horas en la Biblioteca Pública Carles Rahola de Girona. Asimismo, el objetivo del autor es destinar las ganancias obtenidas de la venta de la novela a la Fundación Catalana Miquel Valls a fin de ayudar a la investigación de la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), los enfermos y sus familiares.

SINOPSIS:

Mirla y Cesc abandonan su pareja y su familia, respectivamente, debido a los problemas de relación dentro del núcleo familiar. El destino hace que se encuentren y que recorran juntos un camino que les hará vivir variadas y emotivas experiencias vitales. Recordarán con añoranza momentos, vivencias y situaciones del pasado y harán una crítica actual del país donde viven, de cómo afectan al tejido social, político, económico y cultural las reminiscencias de un pasado no muy lejano, lleno todavía de prejuicios y tabúes, y aludirán a las causas y consecuencias de los problemas de todo tipo que alimentan los núcleos familiares que forman nuestra sociedad actual y que generan el odio que hará que sus componentes actúen de una forma o de otra.

Una libre, variada y emotiva actividad sexual de Cesc, despertada desde su adolescencia, hará que sea motivo de atracción y celos entre algunos de los protagonistas.

El reencuentro de Cesc con compañeros de estudio relacionados familiarmente con la Mirla y con la familia donde desarrolla su trabajo, los hará revivir un pasado que, creyéndose olvidado, reactivarán y se verán inmersos en situaciones de todo tipo que los hará soñar, disfrutar, sufrir y hasta perder la vida.

AUTOR:

José Luis Gutiérrez Gallego (Peñarroya-Pueblonuevo, 1950).

Diplomado en Magisterio en la especialidad de Ciencias Sociales. Se trasladó a Girona donde ejerció su profesión. Fue miembro activo en los encuentros de las escuelas asociadas de la UNESCO, participó en el proyecto europeo Comenius y en el II Simposio sobre la Enseñanza de las Ciencias Sociales. Se ha mostrado siempre sensible a los problemas de tipo social, económico, cultural y político. Después de haber dedicado 37 años a la enseñanza, hoy está felizmente jubilado y dedica parte de su tiempo a escribir.

Es el autor del relato "Yo, DUC" y del cuento ilustrado "DUC, el perro que no quería perder la libertad" escritos, el primero, a raíz de la pérdida de su mascota, en el que busca conjugar pasión, belleza y amor los animales, pero, como en cualquier experiencia de vida auténtica, no puede faltar la muerte y, con esta, el dolor; y, el segundo, con el fin de dar a conocer a los más pequeños la importancia de los cuidados que necesitan los animales. Las ganancias las destina a las protectoras de animales de Girona.

En esta novela, El niu de l’odi, realiza una crítica social, política, económica y cultural del momento en que vivimos, y destaca la influencia negativa que ejerce el entorno en los personajes y una trama sexual sin prejuicios que pone de manifiesto la necesidad del sexo en las relaciones humanas por la energía positiva que nos transmite, siempre que se desarrolle de una forma natural, necesaria y racional. Las ganancias las destina a la Fundación Miquel Valls dedicada a la investigación y ayuda a los familiares de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios