nuevodiario.es
Unidas Podemos denuncia ante la Junta Electoral de Almería a Vox
Unidas Podemos denuncia ante la Junta Electoral de Almería a Vox

Unidas Podemos denuncia ante la Junta Electoral de Almería a Vox

En varias vallas publicitarias del término de Nijar el partido de ultraderecha pide el voto para su formación contraviniendo el artículo 53 de la Loreg

Unidas Podemos ha presentado ante la Junta Electoral Provincial de Almería un escrito en el que denuncia la existencia de vallas publicitarias en el término municipal de Níjar con el logo de Vox pidiendo el voto.

De esta manera el partido de Abascal estaría contraviniendo el artículo 53 de la Loreg, que dice: "Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales".

Uno de los carteles está en la rotonda Príncipe de Asturias de Campohermoso y otro cartel situado en la carretera AL-3106 entre Onduspan y Vistabella.

La denuncia según Europa Press de la candidatura de coalición incorpora además dos fotografías en las que aparece el cartel de Vox con la palabra 'Vota', además de la dirección web, una referencia al perfil de Facebook de la formación en la localidad y una leyenda en la que anima a los ciudadanos a colaborar y afiliarse al partido.

Ante dicha referencia, desde Unidas Podemos se instó a la Junta Electoral Provincial que se realizaran los requerimientos oportunos para "garantizar el pluralismo político" que tiene toda organización en las próximas elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios