nuevodiario.es
Equipo médico  de Hiberus Hair Center & Profesthetic,
Ampliar
Equipo médico de Hiberus Hair Center & Profesthetic,
Antes del trasplante
Ampliar
Antes del trasplante

Éxito de los trasplantes Capilares en Turquía

Resultado tras el trasplante
Ampliar
Resultado tras el trasplante
viernes 15 de marzo de 2019, 14:04h
Desde hace tres años, Turquía es el país del mundo donde más injertos capilares se realizan. Para conocer de primera mano a qué se debe el éxito nos hemos trasladado hasta Estambul donde hemos visitado a parte del equipo médico de Hiberus Hair Center & Profesthetic, una de las clínicas de más renombre. Las fotografías muestran al equipo de profesionales, así como el antes y el después de una persona trasplantada.

Nos esxplican que el injerto capilar es un autotrasplante, ello signifca que el paciente es a la vez donante y receptor.

En los hombres, el área donante es casi siempre la parte occipital de la cabeza, de donde se extraen, uno a uno, hasta cuatro mil quinientos folículos, con uno o más cabellos, para cubrir la coronilla y las entradas. Estas son meticulosamente punteadas de incisiones, en las que luego se injertan otros tantos folículos, con el método FUE.

Basándose en la filosofía de la cirugía plástica y estética existen varios principios que se deben seguir: Obtener el resultado más natural se tiene que diseñar la línea de nacimiento capilar según la anatomía del paciente y sus proporciones de frente/cejas/cara.

Es importante no desperdiciar el área donante. Por lo cual, si la caída de pelo continua en otras áreas, en los años posteriores, no solo se va a prevenir el desarrollo de una apariencia no estética, sino que se conservara una cantidad suficiente para un posible segundo trasplante capilar.

Es necesario también tener claras las expectativas y los alcances de cualquier cirugía plástica. Como dice el cirujano plástico Ergin Er: “En efecto nuestra labor no es trasplantar pelo a zonas calvas, es dar a tu cara una imagen estética que te hará sentir feliz, es como el marco que mejora a una pintura”

La técnica micro FUE consta en cuatro etapas, la primera y una de las más importantes es el diseño de la línea frontal de nacimiento capilar donde se trazan las líneas, evitando seccionar el nervio que permite arquear las cejas.

La segunda etapa es obtener las unidades foliculares, una por una, de la parte posterior de la nuca con un micromotor especialmente diseñado. En la segunda etapa, la más importante de las tres, se crean meticulosamente micro canales (para evitar cicatrices) en las áreas calvas de la cabeza, en esta se define el ángulo y la distribución de los folículos. Por último, en la tercera etapa las unidades foliculares son implantadas.

En este tipo de intervenciones los errores que pueden existir son muchos en cuanto a lo que conciere la línea de nacimiento capilar, el área donante y el área receptora. Todos estos errores pueden ser eliminados con una buena y correcta planeación antes de la cirugía y suceden cuando no es el mismo cirujano plástico quien lo planifica y lo dirige. Trazar las líneas parece muy sencillo, pero esto puede evitar seccionar el nervio que permite arquear las cejas.

Cabe decir que la FUE es realizada después de su planeación por tres asistentes.

Lo primero que se hace es un análisis. La supuración de sangre es constante durante la larga intervención, por lo que los pacientes con VIH o hepatitis A B o C son rechazados. Las dolencias coronarias, la presión alta o la diabetes también pueden desaconsejar el tratamiento más radical contra la alopecia.

Para las personas que experimentan pérdida de cabello, un trasplante también puede necesitar la ayuda de más zonas donantes. Como ejemplo, si la zona donante, que se encuentra en la parte posterior de la cabeza, no es suficientemente densa para cubrir todas las áreas despobladas, es menos probable la realización de un trasplante de cabello exitoso. Por esta razón, para poder realizar una operación de trasplante capilar más exitosa, también se pueden usar injertos de diferentes partes del cuerpo del paciente. No obstante, esta es la mejor forma y la más adecuada para proceder y obtener los mejores resultados:

1-Si es posible se hace todo en una sesión (solo obteniendo pelo de la parte posterior de la cabeza

2- En caso de no lograr cubrir toda la superficie de la cabeza se planifican dos sesiones. Una un año después de la primera.

3-En caso de prever que la segunda sesión no será suficiente para lograr los objetivos deseados se busca obtener pelo de otras partes. Se usa como último recurso ya que el resultado estético no es exactamente el mismo.

La cantidad de unidades foliculares que podrán ser extraídas depende única y exclusivamente de calidad de la zona donante de cada paciente. Estadísticamente lo máximo son alrededor de 4000-4500.

Sin embargo, no todas las personas necesitan esta cantidad para repoblar uniformemente todas las partes afectadas.

La cantidad de folículos máximos que deberían ser extraídos, según los resultados de varias investigaciones en cirugía plástica y estética, en 1 cm2 es de un 15% y después de un año otro 10% mas (En total un 25%)

Tiempos de recuperación son muy cortos. Marcas de la cirugía son visibles más o menos durante los primeros 10 días. Habrá unas pequeñas costras, pero nada que te impida trabajar.

Hay que tener en cuenta que durante los primeros 15 días no se recomienda hacer ningún tipo de esfuerzos físicos pesados.

Después del primer mes el pelo implantado empezará a caerse (una fase denominada shockloss) para dar inicio a la fase de crecimiento final que empieza desde el tercer mes. El proceso completo termina desde de 12-14 meses.

Finalmente, una operación realizada o supervisada por un cirujano tiene un éxito del 95%, tanto Turquía como en Europa Occidental. Ese 5% de fracaso se lo puede atribuir al paciente, por un sistema inmunológico débil o por fumar, lo que aumenta el riesgo de infección o por desoír indicaciones. Se entiende por éxito que crezca entre el 70% y el 90% del pelo trasplantado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios