nuevodiario.es
José Ángel Hevia, ha sido cesado como director de la Sociedad General de Autores
Ampliar

José Ángel Hevia, ha sido cesado como director de la Sociedad General de Autores

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:11h
Una moción de censura le ha obligado a dejar el puesto.

La junta directiva sigue reunida para tratar de encontrar un sucesor, una posición para la que suenan nombres como el de Pilar Jurado o el de José de Eusebio.

Antonio Onetti ha declarado: “Seguimos en una situación crítica y ese era el gran objetivo que tenía que haber cumplido Hevia. Hace falta un cambio de timón”, señalaba confirmando que sería uno de los candidatos a la presidencia en caso de prosperar la moción de censura. "Esto no es otra de las guerras de la SGAE, sino una consecuencia natural de una etapa tan intensa de Hevia en la que no se han cumplido las expectativas: alejar la intervención de Cultura. Ahora estamos en otra fase del juego”, justificaba.

Fermín Cabal (Colegio Gran Derecho), mostraba su apoyo a Onetti y añadía: “Es mi candidato y tiene competencia para ese cargo”.

Cabal recordaba que a Hevia “se le ha dado un margen de confianza” por parte de la junta, pero tras “cometer errores graves” considera que “no es la persona adecuada” para presidir la SGAE. “Nosotros tenemos un criterio de cuando se hacen las cosas bien y, en mi opinión, Hevia ha tenido una actuación muy paternalista. No se trata de que sea la SGAE de los músicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios