nuevodiario.es
DEL AMOR DEFIENDE LOS TERRENOS DE REGADÍO EN PUERTO LUMBRERAS ANTE LA AMENAZA QUE SUPONEN LAS CENTRALES SOLARES FOTOVOLTAICAS
Ampliar

DEL AMOR DEFIENDE LOS TERRENOS DE REGADÍO EN PUERTO LUMBRERAS ANTE LA AMENAZA QUE SUPONEN LAS CENTRALES SOLARES FOTOVOLTAICAS

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:21h
Podrían desaparecer cerca de un millar de puestos de trabajo

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra, ha mostrado su apoyo a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras ante la amenaza que suponen los proyectos de centrales solares fotovoltaicas, que ocuparían 1,350 hectáreas -equivalentes a unos 1,500 campos de fútbol- de los terrenos declarados de regadío.

El consejero junto a la alcaldesa del municipio, María Ángeles Túnez, se ha reunido con miembros de la directiva de la Comunidad de Regantes para conocer un problema que hace peligrar la estabilidad del motor socioeconómico de Puerto Lumbreras basado en la agricultura y la ganadería y que según los cálculos del organismo podría conllevar la pérdida de cerca de un millar de empleos.

El 55% de los puestos de trabajo del municipio dependen del sector primario y, sumando el empleo indirecto, más de un 70% de los ingresos totales. Así, desde la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras insisten en que, desde la defensa del Interés General de los comuneros que la componen y de todos los ciudadanos, se mantendrán en una postura de “oposición frontal” ante este tipo de proyectos. “Sería un error garrafal para nuestra economía”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios