nuevodiario.es
CARDO RELLENO DE GAMBAS EN SALSA MARINERA
Ampliar

CARDO RELLENO DE GAMBAS EN SALSA MARINERA

miércoles 06 de febrero de 2019, 20:10h
Lo primero es hacer su limpieza. Para limpiar un cardo adecuadamente deberemos armarnos de paciencia, un cuchillo afilado y una bolsa de basura para echar las peladuras

Quitamos hoja por hoja del cardo y cada una de esta la limpiamos con el cuchillo como si se tratasen pencas de acelga, quitando la piel superior hasta encontrar una penca jugosa y de un color verde blanquecino. Cortamos en trozos grandes y les echamos en un cuenco con agua y una pizca de vinagre o zumo de limón para que no se oscurezca.

Una vez limpio, ponemos a calentar en una cazuela abundante agua y una pizca de sal. En cuanto empiece a hervir introducimos los trozos de cardo y cocemos durante 7 o 10 minutos. Comprobamos que está cocido (mejor si está más terso que demasiado cocido). Escurrimos y ya lo tendríamos listo para elaborar cualquier receta a base de cardo.

Ingredientes
1 cardo Un manojo no muy grande, 750 g gambas, harina para rebozar, 2 huevos para rebozar, aceite de oliva para reboza y sal
Salsa Marinera , Cabezas y pieles de las gambas, 1 cebolla, 1 Ajo, 4 cucharada de salsa de tomate, 500 ml Caldo de pescado, 10 ml brandy, sal y maicena
Instrucciones
  1. Limpiamos el cardo y cortamos las pencas en trozos de unos 7 centímetros.
  2. Cocemos en una cazuela con agua y sal durante unos minutos. Los necesarios hasta que estén blandos. Escurrimos y reservamos.
  3. En lo que se cuecen las pencas de cardo, pelamos las gambas. La carne la colocamos en un cuenco, el resto lo utilizaremos para hacer la salsa marinera.
  4. Para hacer la salsa marinera pochamos la cebolleta y el ajo picado en una cazuela con un par de cucharas de aceite de oliva virgen extra.
  5. En cuanto esté pochada, añadimos las cabezas y peladuras de las gambas. Removemos, añadimos el brandy y el tomate frito.
  6. Mezclamos bien, vertemos el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego medio.
  7. Ponemos una hoja de papel de horno sobre la encimera. Doblamos a la mitad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios