nuevodiario.es
Naugraga un pequero en Finieterre: Tres muertos y un desaparecido
Naugraga un pequero en Finieterre: Tres muertos y un desaparecido
Ampliar

Naugraga un pequero en Finieterre: Tres muertos y un desaparecido

miércoles 19 de diciembre de 2018, 17:58h

Seis tripulantes que ya han sido rescatados van de camino a Muros y Fisterra

Tres marineros han muerto y otro se encuentra desaparecido tras el hundimiento de un pesquero de Portonovo al sur de Fisterra. El cerquero "Sin Querer Dos", pertenece a la empresa Vixa, propiedad de una familia de Combarro. Otros seis marineros consiguieron subirse a las balsas salvavidas y fueron rescatados por dos pesqueros.

El buque accidentado, "Sin Querer Dos", es una embarcación del cerco cuyo nombre anterior fue "Playa de Portonovo", hasta que fue adquirido por la empresa de Combarro. Según las primeras versiones el pesquero regresaba a casa después de faenar en el Cantábrico y había partido del puerto de A Coruña.

Se han movilizado diversos medios de emergencias, entre ellos el helicóptero de Salvamento Marítimo, el "Helimer", que recuperó el cuerpo sin vida de uno de los marineros. Los otros dos cadáveres fueron sacados del agua por una embarcación de Salvamento.

Este es el accidente marítimo más grave desde que en 2014 se hundió el bateeiro de Cabo de Cruz (Boiro), "Paquito Dos", en las proximidades del cabo de Corrubedo.

La costa gallega se encuentra este miércoles en aviso de riesgo por fuertes vientos del oeste o del suroeste con fuerza 7 y mar combinada que deja olas de 4 a 5 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meterología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios