nuevodiario.es

Sigue el 'culebrón Neymar'

Sigue el 'culebrón Neymar'
Ampliar
viernes 04 de agosto de 2017, 11:33h
Deposita el importe que marca la cláusula para su liberación del Barça.

Ayer el Fútbol Club Barcelona anunciaba en un comunicado que Neymar, a través de sus representantes legales, había depositado en las oficinas del equipo los 222 millones de euros que marca la cláusula de resolución para liberar al delantero de su vinculación deportiva con el club catalán. En un escueto comunicado, el Barcelona ha dicho que "trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que esta depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

Si bien con la aceptación del importe por parte del Barcelona el jugador queda en libertad para fichar por el París St Germain, quién podría anunciar la incorporación del delantero brasileño en el PSG una semana antes del inicio de la liga francesa, la última palabra la tendrá la FIFA que será la que decidirá el futuro del jugador después de que ayer la liga se negara a aceptar el pago de su cláusula.

A fecha de hoy Neymar sigue siendo jugador del FC Barcelona.

Ayer a mediodía cuatro representantes de Neymar, entre ellos Juan de Dios Crespo, un abogado experto en Derecho deportivo, se presentaron en la sede de la liga al objeto de abonar la cláusula que acabaría la vinculación del futbolista con el Barcelona, aunque tal como anunciara Javier Tebas, presidente de la patronal de los clubes de fútbol, rechazasen la cantidad pactada en su contrato y que de momento le va a impedir fichar por el equipo francés.

El siguiente paso es la necesaria petición ante la Real Federación Española de Fútbol, quién debe solicitar el pase internacional a través del Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA, que procesa las traspasos internacionales entre clubes. Según la FIFA, todo futbolista necesita el International Transfer Certificate, una especie de pasaporte que le otorga la licencia.

Para Javier Tebas, el PSG vulnera el juego limpio financiero al gastar el más de lo que ingresa. Recordemos que según las normas, un club no puede gastar más de un 70% de sus ingresos y que por tanto el PSG estaría infringiendo las normas del juego limpio financiero. Tebas ha dicho: "el PSG que es un club estado auspiciado e impulsado por países como Qatar, que inyectan dinero extra a través de contratos publicitarios fuera de mercado y que lógicamente restan a la Liga española un activo como es Neymar, icono de grandes multinacionales, y atracción para la venta de derechos de televisión fuera de España". Así Tebas lo define como "dopaje financiero". Será por tanto la FIFA la que dé o no el visto bueno a la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios