Los Tedax retiran de una librería de Badajoz un falso libro-bomba
Los Tedax retiran de una librería de Badajoz un falso libro-bomba
Ampliar

Los Tedax retiran de una librería de Badajoz un falso libro-bomba

viernes 31 de agosto de 2018, 18:39h

Dos empleados de una librería de Badajoz dieron la voz de alarma al encontrar un libro que, en su interior, llevaba un artefacto con un reloj que hizo pensar a los propietarios que se trataba de una bomba.

Los dos hombres llamaron a la Policía Nacional que, a su vez, movilizaron el equipo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).

Cuando comenzaron las maniobras de desactivación del supuesto explosivo, rápido se dieron cuenta de que se trataba de una bomba simulada sin capacidad de detonar.

El libro en cuestión, El rey de los mendigos, del escritor francés Jean Larteguy y editado a mediados de los 80, había sido vaciado y en su interior presentaba un mecanismo de relojería y cables. Según Canal Extremadura TV, fue donado por un hogar particular antiguo como parte de una colección.

Una vez en el establecimiento, que ha sido desalojado por precaución y se ha establecido incluso un perímetro de seguridad, los Tedax han comprobado rápidamente que el libro no contenía "ni explosivo ni sustancia con capacidad detonante alguna", según fuentes de la Policía Nacional.

Los efectivos policiales han actuado con "precaución y cautela" ante el hallazgo, pero "los especialistas han descartado rápidamente cualquier tipo de capacidad explosiva", por lo que se trata de un "artefacto simulado", explican las mismas fuentes.

Con respecto a la autoría del artefacto, han precisado que se investigará, como ocurre con cualquier otra operación policial,si bien consideran difícil hallar a su autor, dado el tiempo que puede llevar olvidado el libro en el lugar en el que ahora ha sido encontrado.

El propietario del establecimiento ha señalado en declaraciones a Canal Extremadura Televisión que pensó que, dada la época de alta actividad terrorista en la que se editó el libro, mediados de los 80, podría tratarse de un libro-bomba que había quedado olvidado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.