nuevodiario.es
Batida ciudadana en Ponferrada para buscar a un desaparecido
Batida ciudadana en Ponferrada para buscar a un desaparecido
Ampliar

Batida ciudadana en Ponferrada para buscar a un desaparecido

viernes 31 de agosto de 2018, 18:33h

La Subdelegación no cejará en el empeño para encontrar a Telesforo

La familia de Telesforo García Orallo ha pedido la colaboración ciudadana para organizar una búsqueda masiva este sábado de este anciano de 89 años que desapareció el 22 de agosto. Se cumplirán por tanto diez días sin saber de su paradero desde que saliese de la residencia de ancianos de Flores del Sil, punto desde el que partirán, repartidos en cuadrillas, los ciudanos que se den cita a las 9 de la mañana a las puertas de dicho centro residencial.

El subdelegado del gobierno, Faustino Sánchez, ha mostrado esta mañana su solidaridad con la familia y ha asegurado que "todas las fuerzas de seguridad que se pueden utilizar han venido a Ponferrada y no se irán sin encontrar a Telesforo. No cejaremos en nuestro empeño", matuvo.

Recordamos que su pista se perdió después de que se hubiese desplazado a su sucursal bancaria habitual para sacar dinero, tras lo que solía acudir a tomarse algo en algunos de los bares de la zona. Agentes del Grupo Especial de Operaciones se sumaron esta semana a la búsqueda para localizar a este maquinista jubilado de la MSP que, en el momento de la desaparición, vestía una camisa de color rojo teja y un pantalón oscuro. La última constancia de su presencia, por la localización del móvil, se tiene en el barrio de la Placa porque el hombre tampoco llegó a comer a la residencia de ancianos de Flores del Sil, en la que reside.

Todos los efectivos han explorado sin éxito hasta el momento los alrededores de los municipios de Ponferrada y Molinaseca, de donde es natural.

Si alguien lo ha visto o tiene alguna pista sobre Telesforo García Orallo debe ponerse en contacto con la Policía Municipal, la Guardia Civil o el servicio de Protección Civil en Ponferrada. La búsqueda ha formado también parte del orden del día de la Junta local de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en el ayuntamiento de Ponferrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios