El Barcelona, campeón de Liga
Ampliar

El Barcelona, campeón de Liga

lunes 30 de abril de 2018, 11:29h
Buen comienzo para Valverde

El Barcelona se ha impuesto por 2-4 al Deportivo de la Coruña y se ha proclamado campeón de Liga. Es su título número 25, confirmando el gran dominio que el equipo culé ha tenido en la última década.

No tardó en llegar el primero, y en el minuto 7 el Barça se adelantó a través de Coutinho. El brasileño recibió sobre la frontal del área un buen balón de Dembélé, y cruzó el remate en con gran calidad, inalcanzable para Rubén. Quizás el gol provocó que el Barça bajase la intensidad, porque a partir de ese momento vimos a un Deportivo que fue capaz de realizar varias llegadas a portería rival.

En el minuto 16 se le anuló un tanto a Lucas Pérez, parece que por fuera de juego posicional de Schär, y aunque Messi estuvo a punto de poner el 0-2 tras un gran lanzamiento de falta que sacó Rubén, el Dépor siguió apretando. Çolak se sacó un gran disparo que se marchó fuera por poco en el minuto 31, y de inmediato Borja Valle no llegó bien a un gran centro del truco. Schär, en el minuto 34, cabeceó inexplicablemente fuera tras un córner botado en corto.

Quien golpeó fue el Barça, que en el minuto 38 hizo el 0-2 parcial después de que Suárez le metiera un balón de lujo a Leo Messi, que en el segundo palo voleó para batir a Rubén. El tanto no hizo bajar los brazos al Deportivo de la Coruña, que en el minuto 40 logró reducir distancias tras una buena jugada por izquierda, con pase de Borja Valle al área y buen gol de Lucas Pérez on el interior de la bota izquierda.

En el segundo tiempo, al Dépor le faltó energía para mantener la dinámica vista en el término de la primera parte, y las llegadas fueron más espaciadas. Lucas Pérez se sacó un buen remate en el minuto 55, pero ter Stegen respondió bien. A pesar de que los contragolpes del equipo gallego no eran tan continuos, una fantástica jugada en el minuto 63 significó el 2-2. Fue una buena jugada de Borja Valle, que metió una buena pelota al segundo palo para que Borges la devolviera al área y Çolak fusilase a ter Stegen.

El Barcelona buscó despertar a partir de ese momento, guiados por un Messi que comenzó a pedir más veces el cuero cerca del área vial. El argentino hizo una buena pared con Suárez en el minuto 80, pero respondió bien Rubén. Un minuto después llegó el 2-3, con una gran jugada de Messi, que abrió a Suárez, y este le regaló el tanto, tras un magnífico pase al segundo palo. El 2-4 definitivo llegó en el minuto 85, de nuevo tras un gran pase del delantero uruguayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.