El programa negro del ejército americano

El programa negro del ejército americano

lunes 30 de abril de 2018, 11:24h

El avión secreto TR 3B de los EEUU

Un Programa Negro (del inglés: Black Project), es un proyecto de defensa militar clasificado como secreto, que no es reconocido por el gobierno, el personal militar ni los proveedores de defensa.

El TR-3B Manta Negra es el nombre de un avión de vigilancia que, según se especula, se desarrolla bajo uno de estos proyectos negros.

El TR-3 3B Manta Negro es el nombre de un avión de vigilancia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se especula para ser desarrollado bajo un proyecto negro.

La única evidencia confirmada conocida para un avión de este tipo se basa en las especulaciones sobre varios avistamientos de misteriosos aviones voladores sobre Antelope Valley, una zona de desierto en el sur de California.

Este tramo de desierto atrae a personas interesadas en aviones potenciales relacionados con “proyectos negros“, ya que está cerca de varias áreas de investigación y pruebas militares conocidas, como la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en California y la Planta 42 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Se decía que el TR-3 era un avión de espionaje sigiloso subsónico con un diseño de ala voladora. Se alegó para haber sido utilizado en la guerra del Golfo para proporcionar la designación del laser para los bombarderos de Lockheed F-117 Nighthawk, para apuntar para utilizar con las bombas guiadas por laser. Se alegó que el TR-3 había sido fabricado por Northrop.

No está claro cómo resultó la designación del TR-3 en las publicaciones. Evidentemente, no es una continuación de la serie R-for-Reconnaissance, ya que ER-2 (designación de la NASA para aviones U-2 modificados para estudios de Ciencias de la Tierra) representaba “Recursos Terrestres” y no “Reconocimiento Electrónico”. Es, por lo tanto, posible que TR-3 sea meramente una corrupción de Tier III, un nombre dado a un vuelo grande anónimo de reconocimiento de vehículos aéreos no tripulados (UAV) volando ala diseñada alrededor del tiempo de presuntos avistamientos del Manta negro, circa 1988-1990. El programa Tier III Minus que resultó en el fracasado Lockheed Martin RQ-3 DarkStar fue un derivado reducido del Tier III original.

ebido a que hay poca evidencia para respaldar la existencia de TR-3, sólo avistamientos y “experiencias” de historias de personas reales y también las discusiones en la web, es posible que los misteriosos avistamientos de alas voladoras asociadas con Black Manta pudieran ser un demostrador de tecnología para un Potencial de nueva generación de aviones de reconocimiento táctico. [3] Esta afirmación es apoyada por las fuentes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) a finales de los años ochenta, confirmando que los Estados Unidos no tenían planes a corto plazo para desarrollar un sucesor U-2 poco observable.

Otro candidato para el presunto avión espía es un diseño de Teledyne Ryan, patentado en los Estados Unidos el 26 de abril de 1977, bajo el número 4.019.699. Este avión de baja observabilidad, como se le llama, fue inventado por Robert W. Wintersdorff y George R. Cota, empleados de Teledyne Ryan, una empresa especializada en la construcción de aviones de reconocimiento no tripulados.

El 10 de mayo de 1977, un diseño de un avión fue patentado por Teledyne Ryan bajo el número Des. 244, 265, y se parece mucho al ejemplo mencionado anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios