La última frase del comunicado hace referencia a otra denuncia por abusos que recibió en 2009, cuando era jugador del Manchester City, pero finalmente fue absuelto. En esta ocasión, tal y como añade el diario ‘El País’, la violación de Milán sí fue investigada a fondo.

Por ello, la Fiscalía pidió el arresto del fubolista en 2014, pero la medida fue en primer instancia rechazada por la juez. La pena solicitada por la acusación pública, representada por, Stefano Ammengola, fue de 10 años de cárcel. Durante el proceso, se pudo escuchar también a la víctima de la violación, que confirmó las acusaciones delante de los jueces. Los otros cinco hombres que estaban con el fubolista no se presentaron ante el juez.

El delantero brasileño, que actualmente juega en el Atlético Mineiro, aún puede apelar el fallo. El hecho sucedió en una discoteca de Milán 2013.En ese momento, el delantero jugaba en el Milan y fue a disfrutar de la noche junto con otras cinco personas. Fue justamente ese grupo quien agredió sexualmente a la mujer albanesa.

Durante el juicio, la víctima detalló el episodio y confirmó la acusación por la que se exigía una condena de 10 años. Con respecto a los otros acusados, todos brasileños, para cuatro de ellos el juicio en su contra fue suspendido por "indisponibilidad" de los mismos, mientras que el restante recibió el mismo castigo que el ex delantero del Scratch.

Según la acusación, los seis brasileños se aprovecharon del estado de inconsciencia de la mujer, que había estado bebiendo alcohol. La chica fue llevada al guardarropa en el Sio Café de Milán, donde fue víctima de "relaciones sexuales múltiples". Es más, los párrafos extraídos del documento señalan que el grupo "abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima que había ingerido alcohol, con métodos insidiosos y fraudulentos que consistieron en la oferta de bebida hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse".

Cuando en 2014 el caso se dio a conocer, la fiscalía había pedido la detención del futbolista, pero finalmente la juez de instrucción Alessandra Simion rechazó la petición y le permitió al jugador continuar en libertad.

La defensa del futbolista aún puede apelar el fallo, emitido por el tribunal de la capital italiana presidido por Mariolina Panasiti, que se dio a conocer este jueves y que lo condena a 9 años de prisión por violencia sexual.

Según señala el sitio AnsaBrasil, el Atlético Mineiro desconoce si el futbolista se referirá al asunto o si enviará un comunicado al respecto.