nuevodiario.es

Fallece el torero mexicano 'Armillita'

Fallece el torero mexicano 'Armillita'

martes 07 de noviembre de 2017, 14:49h
Miguel Espinosa fue hallado muerto por su amigo Martín Guzmán producto de un infarto.

Se confirma el fallecimiento del torero mexicano, Miguel Espinosa ‘Armillita’, uno de los más destacados de ese país.

La noticia ha generado la tristeza entre sus familiares y admiradores. ‘Armillita’ fue hallado por su amigo, Martín Guzmán, quien fue a buscarlo después de que no diera señales, encontrándolo muerto de un infarto, aunque todavía no existe confirmación oficial. Su hermano el torero Fermín Espinosa, confirmó el trágico evento, notificando que han comenzado los preparativos para realizar el funeral.

Armillita’, nacido en Aguascalientes el 29 de septiembre de 1958, fue hijo de Fermín Espinosa, considerado como uno de los grandes toreros mexicanos de todos los tiempos. Siguiendo el ejemplo de su padre, Miguel comenzó a torear desde su infancia, participando en festivales y tentaderos, toreando a becerros. Su primera aparición como matador fue el 26 de noviembre de 1977, en la plaza de Santa María de Querétaro, de manos del diestro Manolo Martínez, en una plaza en la que se encontraba el español José Mari Manzanares y Eloy Cavazos.

Su confirmación llegó dos años después, el 18 de febrero de 1979, en la Plaza de México, donde se oficializó su apadrinamiento por parte del matador mexicano, Mariano Ramos, mientras que el español, Pedro Gutiérrez Moya, ‘el Niño de la Capea’, realizó la función de testigo. Sería en 1983 cuando ‘Armillita’ haría el paseíllo como matador de toros en Las Ventas de Madrid, donde participó con Manolo Vázquez y Manzanares, con toros provenientes de Gabriel Rojas. Finalmente, el mexicano se retiró de los ruedos en 2009, tras confirmar la alternativa a Cayetano en La México, siendo su última aparición pública en el mundo del toreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios