nuevodiario.es
El goteo que no para: Vox se desangra

El goteo que no para: Vox se desangra

martes 30 de enero de 2024, 09:33h
Cinco diputados de Vox en Baleares han sido expulsados por el partido, incluyendo a la presidenta del partido en el archipiélago y al presidente del Parlamento balear. La expulsión se debió a divergencias sobre las políticas lingüísticas y se describe como una crisis de crecimiento del partido.

Los cinco diputados del partido en Baleares, que han tomado el control del Grupo Parlamentario, han sido expulsados por Vox.

Este mismo lunes, Patricia de las Heras, presidenta del partido en el archipiélago, y Gabriel Le Senne, presidente del Parlamento balear, han dejado de ser parte del partido.

La expulsión de dos dirigentes, que cuentan con el respaldo de Madrid, fue decidida de manera "unilateral".

"En el día de hoy, por mayoría absoluta, nuestro grupo ha tomado la decisión de expulsar a los diputados Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne. Esta medida se ha tomado debido a circunstancias internas del grupo y con el objetivo de lograr la mejor organización y unidad posibles para poder continuar avanzando", han dexplicado desde la formación de ultraderecha.

Las divergencias sobre las exigencias en política lingüísticas al Gobierno de la 'popular' Marga Prohens podrían ser el origen de la crisis de Vox en Baleares.

La semana pasada, a través de una nota de prensa, De las Heras reclamó el fin de la inmersión lingüística. Criticó que se mantuviera activa seis meses antes de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.

Le Senne ha atribuido lo ocurrido a una situación estructural del partido político de Santiago Abascal, denominándola como una crisis de crecimiento que se viene arrastrando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios