Según los servicios de emergencias y la Guardia Civil, 13 personas han resultado heridas y una mujer ha fallecido después de que un camión que transportaba plásticos volcara sobre un autobús en Lorca. El accidente de tráfico tuvo lugar pasadas las 12 del mediodía de este lunes en el paraje lorquino de Las Escarihuelas.
Con trabajadores de la empresa Agropulpí, el autobús se dirigía hacia Lorca junto con 17 pasajeros y el conductor. Por otro lado, el camión circulaba en dirección a la localidad almeriense de Pulpí. Desafortunadamente, como resultado de la colisión, una joven de 21 años, empleada de la empresa, ha perdido la vida y una veintena de personas han sufrido heridas. En cuanto a los heridos, doce han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y uno al Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Ahora se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del accidente por parte del destacamento de Tráfico. Los bomberos, seis ambulancias, la Guardia Civil, el personal del servicio municipal de Emergencias y un inspector de seguridad y salud laboral se han desplazado hasta el lugar del suceso.
Aquellos heridos que han sido liberados por los bomberos y ahora se encuentran hospitalizados, han sido estabilizados por el personal sanitario.
La noticia ya ha generado reacciones por parte de algunas personalidades políticas. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, expresó su preocupación ante el suceso a través de su cuenta en X (antiguo Twitter). Además, envió su apoyo a los familiares y amigos de las personas involucradas en el accidente.