nuevodiario.es
El fascismo como negocio: La organización juvenil de Vox recaudó 20.000 euros para golpear muñeco de Pedro Sánchez

El fascismo como negocio: La organización juvenil de Vox recaudó 20.000 euros para golpear muñeco de Pedro Sánchez

jueves 04 de enero de 2024, 08:00h
El fascismo como negocio: La organización juvenil de Vox recaudó 20.000 euros para golpear muñeco de Pedro Sánchez
Antonio Martínez declaró ante la Policía que fue la organización juvenil Revuelta quien le pidió organizar la manifestación en la sede del PSOE en Madrid, donde se golpeó un muñeco de Pedro Sánchez. A través de un 'crowdfunding' lograron recaudar 20.000 euros. hasta el día de ayer Vox no había condenado aún el incidente, a pesar de haber solicitado tres años de cárcel por un acto similar con un muñeco de Abascal.

Este miércoles, ha declarado Antonio Martínez ante la Policía, afirmando que fue la organización juvenil Revuelta quien le solicitó organizar la movilización.

Vox no ha lo sucedido cuando hace meses solicitó tres años de cárcel por actos similares con un muñeco con la cara de Abascal.Este miércoles, Antonio Martínez se presentó en la comisaría de Moratalaz después de ser citado por la Policía Nacional. Él es la persona que convocó la manifestación frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Su comparecencia está relacionada con una protesta en la que se golpeó un muñeco de Pedro Sánchez.

"El favor me lo pidieron los de Revuelta y yo lo hice", justifica ante los medios de comunicación. En calidad de investigado no detenido, ha realizado esta declaración en el marco de las diligencias abiertas por las imágenes que pudieron verse durante la Nochevieja en la calle madrileña.

A iniciativa de Revuelta, asociación juvenil vinculada a Vox, Martínez creó un 'crowdfunding' con el objetivo de recaudar fondos en nombre de ASOMA España, una asociación sin aparente actividad. Al finalizar, lograron recaudar 20.000 euros.

La calle fue cortada al tráfico por la Policía, lo que impidió el acceso de los camiones preparados para el acto. A pesar de esto, Vox continúa sin condenar lo sucedido. Hace unos meses, un hombre en Castellón fue juzgado y condenado por colgar un muñeco con la cara de Santiago Abascal. La abogada del líder del partido de ultraderecha solicitó una sentencia de tres años de prisión para el acusado por cometer un delito de odio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios